Alejandro Fargosi: “No se habla de los daños de vida que generan los fallos judiciales”

El abogado habló en la 99.9 de distintos temas, entre ellos el fallo del soterramiento del Sarmiento, las falencias de la justicia e incluso los resultados de las PASO: “son iguales al 2015”.

El fallo de los jueces Irurzun y Bruglia respecto del soterramiento del Sarmiento fue analizada a través de la 99.9 por el abogado Alejandro Fargosi que defendió lo que han determinado: “cuando uno analiza la sentencia, es un caso muy importante donde debemos profundizar. Están haciendo que se reinicie toda la investigación que llevaba adelante Martínez de Giorgi, me parece excelente que se investigue a todo el mundo. Ser independiente significa investigar incluso al que uno vota. Demasiados jueces están sospechados de investigar de manera incorrecta y no pasa nada cuando lo hacen”, advirtió.

Los casos que se han visto en la justicia a nivel nacional, siempre han traído consecuencias que no son analizadas mediáticamente y que generan problemas concretos para los ciudadanos: “las resoluciones judiciales causan muchos daños, incluso de vida. De eso no se habla. La gran asignatura pendiente antes de la PASO era tener un poder judicial decente”. 

El funcionamiento de la justicia sigue siendo la gran carencia del país porque incluso Fargosi desde sus críticas recibe mensajes cuasi mafiosos: “hace 3 o 4 meses me mandó un mensaje un juez muy importante de Tribunales diciendo “no te metas tanto con los jueces que cuando los necesites no los vas a tener”, parecía Hebe de Bonafini hablandome. Hay que ponerle valentía a la adversidad política, no achicarse con cualquier gruñido. Cuando uno piensa que hay algo por lo que luchar, se debe hacer”, indicó.

El resultado electoral de las PASO para Fargosi, son muy similares a las de 2015 y cree que se puede revertir: “las PASO de 2015 fueron idénticas, el gran punto de diferencia es que se unió el peronismo. Los votantes de Macri fueron más este año que hace cuatro años, no entiendo la dramatización. En las elecciones, el peronismo unido llega casi al 50% y ahí tenemos que ver que pasa”, analizó.