Alejandro Fargosi: “Ramos Padilla violó groseramente su responsabilidad como juez”

El abogado habló en la 99.9 sobre la exposición de Alejo Ramos Padilla y señaló que “el Consejo de la Magistratura tiene que tomar una medida como enviarlo a juicio político”.

La exposición del juez Alejo Ramos Padilla frente al Congreso ha generado distintos tipos de respuestas, sobre su actitud en particular y sobre los detalles que contó. El abogado Alejandro Fargosi brindó su opinión a través de la 99.9 y fue muy duro con el magistrado: “la división de poderes existe para que ninguno ejerza influencia indebida sobre el otro. No se habla con otro poder de una causa que se está llevando adelante y menos con términos potenciales y especulaciones. Lo que hizo Ramos Padilla es una violación grosera a su responsabilidad como juez y el Consejo de la Magistratura tiene que tomar una medida como enviarlo a juicio político. Tenemos institucionalidad muy limitada”. 

En medio de esta situación, apareció el video de Cristina Fernández hablando sobre la enfermedad de su hija Florencia y el viaje a Cuba que además, podría terminar en un pedido de exilio: “no se puede descartar nada, creo que no lo hará porque las características psiquiátricas de esta mujer supera cualquier cosa. Ha utilizado la enfermedad de una hija para beneficio político, supera los límites imaginables por lo tal todo es posible”. 

De todas maneras, para Fargosi, la ex presidenta volverá a la Argentina: “creo que va a volver porque cree que tiene una vinculación especial con Dios. Es tan probable que pida asilo en Cuba como que no, es todo caótico y nos lleva a un tembladeral permanente”. Además, agregó que esto es seguido por quienes después tienen que poner su dinero en el país: “los inversores no piensan solamente en las cosas que está haciendo mal el gobierno, sino también en la posibilidad de un gobierno K que es ir camino a Venezuela. En el mundo, todo es mas o menos previsible, salvo acá”. 

Pensando en el clima electoral que se vive en nuestro país, el abogado advirtió que “es una elección tan importante como la del 2015, tenemos muchas décadas de hacer las cosas muy mal. Somos el único país que sin tener una guerra civil extendida, ha decrecido. Nos hemos empobrecidos en un mundo que pasó los últimos 80 años creciendo”.