El Diputado Nacional de Juntos por el Cambio, Alejandro Finocchiaro se refirió al constante adoctrinamiento que se realiza en el sistema educativo y un caso reciente puntual vinculado a unos cuadernillos de SUTEBA.
Desde Juntos por el Cambio han denunciado nuevamente el adoctrinamiento en el sistema educativo y lo hicieron luego de una reunión donde se analizó un caso reciente con unos cuadernillos que distribuyó SUTEBA respecto de la primera ronda de las Madres de Plaza de Mayo.
Quien encabeza esta acción es el Diputado Nacional Alejandro Finocchiaro que habló en la 99.9: “estuvimos en Mar del Plata el sábado pasado para la constitución de Eco Educativo Mar del Plata que es una expresión que busca replicar a la comunidad educativa. Hay docentes, directivos, padres, auxiliares de portería y cualquier persona que le interese la educación para aportar. Analizamos currículas, relaciones en el aula y en este caso, el tema era el adoctrinamiento y la batalla que debemos dar contra estas acciones sistemáticas, masivas y planificadas que tienden a formatear la subjetividad de nuestros chicos”.
En ese contexto fue que analizaron lo que se había distribuido en el contexto de una importante fecha histórica: “justo estaba el caso de SUTEBA-Ctera que encabeza Baradel que aprovechando la efemérides del 45 aniversario de la primera ronda de las Madres de Plaza de Mayo hicieron unos cuadernillos claramente adoctrinadores, no porque esté mal recordar este hecho histórico, sino porque Ctera constantemente toma valores y hechos de este tipo para tejer una argumentación tendiente a asociar a la dictadura militar con gobiernos de origen democrático”.
La intención final es llevar a que los niños emparenten a la dictadura con ciertos presidentes que fueron elegido por el pueblo, algo que claramente se debe evidenciar: “chicos de 6 u 8 años, crecen pensando que Videla era igual a presidentes democráticos. No sólo está mal sino que carece de sustento y fundamento. Soy uno de los indignados porque Alberto Fernández provocó en Argentina el máximo apagón educativo del mundo, dos años sin clases. Sólo Uganda ostenta ese récord, pero no comparo a Fernández con Videla porque tiene la legitimidad del voto popular”.
Lo que advirtió Finocchiaro también es que el gobierno provincial está avalando todo este tipo de material que se distribuye en el sistema educativo: “Sileoni y Kicillof participan de esto y lo hacen activamente. El kirchnerismo como es un espacio político autocrático, en su génesis está adoctrinar a los niños desde muy chiquitos para tener una visión única de la sociedad, la de ellos. Enseñan a los niños a odiar a los empresarios que son los que les darán trabajo, a la gente de campo y a los periodistas que están empeñados junto a los jueces que son los mismos de la dictadura. Cuando un chico egresa del secundario ha aprendido a odiar a la sociedad en la que vive”.
Para el legislador se trata de un plan elaborado con objetivos concretos pensando a futuro: “es todo parecido a un plan, te quieren pobre porque si lo sos dependes siempre del gobierno, te quieren ignorante porque si lo sos no sabes cuáles son sus derechos y ahora parece que te quieren drogadependiente para nublar la conciencia. Para el populismo es el combo de dominación perfecto. Tenemos que despertarnos en esta batalla cultural y debemos darla en todos lados”, finalizó.