Alejandro Moviglia: “La intervención del Consejo Escolar sólo se puede entender desde la política”

El consejero escolar de Unidad Ciudadana, Alejandro Moviglia, habló en la 99.9 sobre las falencias que presenta la actual intervención en el Consejo Escolar y señaló que “se ha llegado con un profundo desconocimiento de la problemática y el territorio mismo. Vinieron a intervenir un distrito grande y complejo, improvisando”.

El tiempo sigue transcurriendo en Mar del Plata y nadie parece estar advertido de lo que está pasando en el Consejo Escolar de la ciudad. Los consejeros opositores son los que vienen advirtiendo sobre la situación como el caso de Alejandro Moviglia que contó detalles a través de la 99.9.
“El Consejo está intervenido, si bien es legal y legítima la intervención, lo problemas técnico-administrativos por los cuáles se tomó la decisión, se solucionan mandando a capacitar al personal. La intervención sólo se puede entender desde la política y la interna de los interbloques de Cambiemos que se ve también en el Concejo Deliberante”, indicó planteando su pensamiento.
Además, indicó que quienes están manejando el Consejo Escolar en estos momentos no tienen conocimiento alguno del funcionamiento del distrito: “se ha llegado con un profundo desconocimiento de la problemática y el territorio mismo. Vinieron a intervenir un distrito grande y complejo, improvisando. Hasta el momento no se ha visto ninguna mejora”. Para Moviglia, la tarea de los consejeros es fundamental para ayudarlos además de que fueron los que el pueblo puso en ese lugar durante las últimas elecciones: “el Consejo Escolar abarca distintos rubros y ámbitos que se distribuyen en 10 consejeros escolares elegidos por el pueblo. Ahora, sin la justificación suficiente, fueron desplazados de sus lugares y sus funciones. No tenemos posibilidades ni de reunirnos, ni de juntar comisiones”, remarcó.

El trabajo que se había hecho en los últimos meses era tratar de ordenar el funcionamiento del Consejo, pero desde que se intervino las cosas están empeorando: “hay situaciones críticas, falta mobiliario calculamos que alrededor de 760 sillas y más de 400 mesas sumando los pedidos de las escuelas. Incluso en ese caso se da la situación de que hay mobiliario en el Consejo y no tienen capacidad para repartirlo en las escuelas”, advirtió.
Uno de los temas controversiales ha sido el transporte donde incluso se indicó que habría denuncias por como se había manejado el tema. Sin embargo, el propio Moviglia se había hecho cargo de la solución para este ítem en particular antes de la intervención: “lo había tomado yo desde enero y estábamos trabajando bien. La semana anterior a la intervención estaba normalizado el servicio, ahora después de que licitaron en abril nos llegan mensajes permanentemente de directivos y familias preguntando que pasa con el transporte escolar que está reducido y funcionando mal. La intervención decidió ocultar la información porque pedimos saber que se licitó, cuantos colectivos para cada escuela y en que horario; pero decidieron no dar esa información”; finalizó.