Alejandro Sanchez Kalbermatten: “Los jueces tienen que rendir examen periódicamente”

El abogado habló en la 99.9 sobre las causas que no han avanzado de buena manera en la justicia e incluso apuntó contra los Eskenazi: “seguimos exhibiendo flaquezas al momento de los actos de justicia”.

El accionar de la justicia una vez más se pone en tela de juicio. Las designaciones en el Consejo de la Magistratura abren un nuevo panorama, por ejemplo para una causa sensible como la de los Cuadernos de Centeno donde no todos los que participaron del circuito de coimas tienen el mismo destino.
Eso lo indicó en la 99.9 el abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten se refirió a los Eskenazi como los grandes ausentes en esta causa: “al mediodía me tengo que encontrar con Sebastián y Matías Eskenazi porque nos demandamos mutuamente y nos encontraremos cara a cara para una mediación en la zona de tribunales. Aprovecharé para decirles un par de cosas, seguimos exhibiendo flaquezas al momento de los actos de justicia. Esta gente está a la par de Cristóbal López y otros tantos, pero siguen manejándose en la impunidad con los millones que se han robado”. 
Incluso destacó que la conformación que tiene ahora el Consejo de la Magistratura puede traerle problemas a Claudio Bonadio: “con el equilibrio que hay ahora tendría que estar preocupado porque alguna de las 77 causas que tiene pueda caer en desgracia y que tenga problemas”.

También pidió que los jueces tengan algún tipo de control para ejercer cargos tan destacados, porque tiene serias dudas de que estén en condiciones de hacerlo: “durante muchos años los jueces se acostumbraron a un cargo sin tener que mantenerlo. Tendrían que obligatoriamente estar actualizados y rendir ciertos exámenes de vez en cuando. Conozco abogados o médicos que no tocan un libro hace años. Los malos jueces deberían tener la posibilidad de ser evaluados para ver si están en condiciones de ejercer el cargo”.
Por último, advirtió que se deberían investigar los contactos con servicios de inteligencia de todas estas personas que tuvieron poder a través del dinero que robaban: “gente como Eskenazi y otros han tenido linea directa con los servicios de inteligencia y ahí vienen los vueltos”, concluyó.