Alejandro Vicente: “Cuando el insulto se transforma en apología de la violencia o una amenaza a la integridad física, se incurre en una acción antijurídica”

El Secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, se refirió en la 99.9 a los hechos sucedidos en el Concejo Deliberante durante la audiencia pública informativa del proyecto de Presupuesto 2018: “fue una jornada muy intensa y con una concurrencia masiva”; resaltó. 

La audiencia pública por el proyecto de presupuesto 2018 que se llevó a cabo ayer en el Concejo Deliberante tuvo varios condimentos, hasta una amenaza al Secretario de Gobierno por parte de uno de los vecinalistas que concurrieron en gran número al recinto junto con los representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM).
El propio Alejandro Vicente, a través de la 99.9, contó los pormenores de la reunión: “fue una jornada muy intensa, con una concurrencia masiva en la audiencia pública informativa que tenía como finalidad tratar los temas del presupuesto porque así lo indica la ordenanza que regula estas situaciones”. 
Las inquietudes de los fomentistas fueron atendidas y explicadas por parte del ejecutivo municipal: “las críticas vinieron del lado del fomentismo por el estado de las calles y los barrios por lo que se les explicó que había proyectados aumentos en las delegaciones a cifras muy superiores respecto de años anteriores además de aclarar las prioridades del próximo ejercicio”. 

A pesar de que inicialmente, había una lista acotada de personas que tomarían la palabra durante la audiencia, se permitió incorporar a todos los que quisieran hacerlo buscando escuchar a todas las partes: “había 10 oradores inscriptos y se hizo un pedido de ingresar nuevos oradores porque el lunes cuando vencía el plazo para la inscripción habían llamado a un paro los municipales. Tomamos la decisión de escuchar a todos y por eso anotaron a todos los que pretendían hablar”. 
Ahí fue donde se generaron algunos planteos puntuales como el de Municipales que pretende saber como será el 2018 desde lo económico para ellos. En la discusión se incluyó la presencia de la ordenanza complementaria que, según lo indicado por Vicente, no es necesaria para comenzar a tratar los proyectos: “el concejal Ciano planteó tener la complementaria para tratar el presupuesto pero se le explicó que la complementaria tiene pautas que ya están incorporadas al proyecto que fue elevado este año. No es necesario para comenzar con el tratamiento y tampoco es obstáculo para tratar el proyecto de ordenanza fiscal-impositiva”.
En medio de la discusión, hubo una amenaza directa contra Vicente indicando: “te va a pasar como a Loustau que no vas a poder salir a la calle”. Esas palabras salieron de boca de un vecinalista a lo que el Secretario de Gobierno respondió que “prefiero ser cauto y evaluar lo que sucedió. La barra estuvo muy concurrida y se manifestaban todas las voces, incluso con insultos, descalificaciones para quienes integramos el departamento ejecutivo o quienes están en un partido político que no es el mismo que la oposición. Los dejamos pasar, pero cuando eso cruza el límite y se transforma en apología de la violencia o una amenaza a la integridad física, se incurre en una acción antijurídica”, finalizó.