El Secretario de Gobierno de la comuna local dejó en claro a través de la 99.9 que los incidentes que se registraron ayer en el Municipio fueron perpretados por “grupos violentos”. “Desde el primer día el camino ha sido el de la violencia y el ataque agresivo. Lo de ayer fue notorio”, agregó luego.
Una vez más, un grupo violento de manifestantes que pocos reclamos ciertos dieron a conocer, buscaron violentar el edificio municipal agrediendo por supuesto al personal presente y luego cruzándose con la policía. Además, salieron rápidamente a victimizarse mediáticamente, aunque lejos están de ser las víctimas en esta historia.
El Secretario de Gobierno de la comuna local, Alejandro Vicente, fue determinante con sus declaraciones vertidas en la 99.9 sobre el grupo que se hizo presente en este particular hecho: “decimos que los conocen todos porque estuvimos en más de una oportunidad haciendo denuncias en el Ministerio Público Fiscal. Hace dos años que hemos denunciado el accionar violento de estos grupos que lejos de buscar trabajo genuino, están generando hechos de violencia a través de manifestaciones que en realidad son agresiones con violentos ataques a las personas y bienes municipales”, comentó.
La única forma de defender a los trabajadores que están en el Palacio Municipal y hasta el propio edificio ante estos ataques vandálicos, es mediante el accionar judicial que deja siempre mucho que desear: “en esas reuniones en el Ministerio Público se han tenido que presentar y por eso lo conocemos. Lo sucedido ayer es un punto más que no hace más que ratificar que no tenemos otra manera de frenarlos que no sea a través del accionar judicial. No hacen otra cosa que no sean delitos, no son acciones de reclamos políticos ni sociales. Desde el primer día el camino ha sido el de la violencia y el ataque agresivo. Lo de ayer fue notorio”.
Vicente relató como se dieron los hechos desde el principio e incluso destacó que llegaron con signos evidentes de violencia y no con un reclamo pacífico como después se dijo en los medios locales. “Llegaron a la zona de la calle La Rioja con los rostros tapados y elementos contundentes en su mano. Empezaron a agredir a personas que estaban allí, empleados municipales y el personal policial que estaban haciendo la custodia del edificio. El accionar de la justicia es lo único que puede frenar este tipo de hechos”, puntualizó.
Este avance violento ya había comenzado antes de que llegaran al Palacio Municipal en su ingreso por La Rioja: “en Luro e Independencia empezaron a desviar el tránsito con rostros tapados y palos en las manos. Amedrentaban a los vecinos para desviarlos con una actitud cobarde porque andar con la cara tapada es de cobardes. Estos son grupos organizadamente violentos, en una camioneta repartían viandas a los que pasado el mediodía se quedaban en el lugar. Lo único que buscan es el caos y el ataque a los bienes públicos, ellos se consideran enemigos de la democracia”, definió claramente Vicente.
La fiscal interviniente, siempre termina alegando que son reclamos sociales, pero el Secretario de Gobierno pidió que esto cambie porque no tienen nada de reclamo: “hay que tomar decisiones y encuadrar estas situaciones como delitos, dejar de decir que es una cuestión social. Hemos recibido muchas marchas y reclamos con diálogo abierto para zanjar diferencias o encontrar soluciones. Estos dos o tres grupos están identificados como violentos”, finalizó.