El Secretario de Gobierno de General Pueyrredón habló en la 99.9 sobre el fallo del Tribunal Contencioso Administrativo que habilita al municipio a exigir el cambio del nombre del Paseo Aldrey, hecho que va en contra de las ordenanzas municipales. “Lo que busca el Ejecutivo Municipal es que tenga una debida denominación”, indicó.
La justicia respaldó una vez más la decisión de primera instancia que obligará a Aldrey Iglesias a cambiarle el nombre al Paseo Aldrey. Se trata de un fallo del Contencioso Administrativo que próximamente tendrá la comunicación oficial y, en consecuencia, seguirán los trámites administrativos para cumplir con las ordenanzas vigentes.
Así lo explicó el Secretario de Gobierno de General Pueyrredón, Alejandro Vicente en la 99.9: “se le da la viabilidad al municipio para exigirle al concesionario de la Vieja Terminal utilice la debida denominación. De ese modo se reivindica la referencia histórica y el valor patrimonial de la Unidad Fiscal como así lo indican las ordenanzas. Lo que busca el Ejecutivo Municipal es que tenga una debida denominación”.
La respuesta que tendrá la empresa que explota ese lugar todavía no es certera y desde el gobierno esperan que se de por los pasos formales: “esperamos que ahora la Sociedad explotadora de la Unidad Fiscal tenga a bien el cumplimiento de esta decisión judicial porque es la manera de relacionarse con la comuna. Cuando esté el fallo en nuestras manos, se harán las notificaciones pertinentes”, destacó.
Al momento de habilitar el uso de “Paseo Aldrey”, hay una nota de respaldo del ex intendente municipal habilitando el accionar que iba en contra de lo que las ordenanzas mandaban: “se agregó en el transcurso del trámite recursivo una declaración testimonial del entonces intendente Gustavo Pulti a través de una escribanía con un acta notarial donde manifestaba que no tenía inconveniente en que ese lugar se denomine Paseo Aldrey cuando las normas disponían otra cosa. Esto fue agregado por la firma concesionaria al expediente judicial pero no fue atendido por la justicia”, destacó Vicente.
También habló sobre la concesión en el Paseo Las Toscas donde dijo que “se están haciendo las determinaciones administrativas para saber cuanto tendría que costar el canon y que derivara en la ocultación de una información que apareció al momento de la clausura del Casino que funcionaba en esa Unidad Fiscal. Ahora está siendo analizado desde lo técnico para determinar las anomalías al momento de la determinación del canon durante los casi 17 años de vinculación contractual con el Municipio”.