Alejandro Vicente: “Esperamos que el Concejo Deliberante trate responsablemente el proyecto de licitación del transporte”

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de General Pueyrredón brindó detalles en la 99.9 sobre el pliego que presentaron el pasado viernes para el Servicio Público de Transporte Urbano Colectivo de Pasajeros: “abarca diferentes aspectos que optimizarán el servicio y le darán mayor eficacia”.

El Ejecutivo Municipal presentó el pasado viernes el proyecto para la prestación del Servicio Público de Transporte Urbano Colectivo de Pasajeros que introduce varias modificaciones importantes. Los detalles del mismo los contó a través de la 99.9 el Secretario de Gobierno de General Pueyrredón, Alejandro Vicente: “se incorporan ciertas circunstancias nuevas como por ejemplo la exigencia de instalar cámaras de seguridad en el interior de los vehículos para brindar mayor seguridad a los pasajeros y choferes. Del mismo modo, se tuvo en cuenta la accesibilidad por lo que tendrán las empresas la obligación de tener un 30% de la flota con piso bajo o adaptados para permitirles a las personas con capacidades diferentes el acceso”. 
Además, se refirió a una modalidad que se está probando en la ciudad y que nunca antes ha sido implementada en el transporte público. “Se establece también la implementación del boleto combinado que ya se está haciendo en la línea 525 de manera experimental para que con un boleto, el pasajero haga dos viajes. Se establece la construcción de estaciones de transferencia de pasajeros en zona sur y zona norte. Esto optimizará el servicio y le dará mayor eficacia”, remarcó.

El clima político que se vive en la ciudad a pocos meses de las elecciones, empieza a dificultar la normal tarea cuando no debería ser de esa forma. Vicente apeló a la cordura de los ediles marplatenses al momento de trabajar este importante proyecto: “espero que el Concejo Deliberante le de un tratamiento de acuerdo a la necesidad que existe. Hay políticas de estado que no se pueden dejar de lado como el Transporte Urbano de Pasajeros. Tenemos un plazo de la actual concesión que concluye el 31 de mayo del año próximo y si el Concejo Deliberante le da un tratamiento, aportando madurez a la discusión y aportando cosas para sumar; estaremos en el buen camino”.
Por último, aclaró que los plazos que se habían planteado fueron cumplidos de buena manera y por eso es necesaria la responsabilidad en el recinto: “el 26 de octubre pasado recibimos una carta documento de Martínez Bordaisco intimando al Ejecutivo a enviar un ante proyecto del pliego que veníamos trabajando hace más de un año. Elevamos ese ante proyecto y cumpliendo con los plazos que nos habíamos propuesto, enviamos el 30 de noviembre el pliego definitivo. Dimos muestras de seriedad desde el Ejecutivo, ahora esperamos que lo haga el Concejo”, concluyó.