El Secretario de Gobierno municipal Alejandro Vicente desmintió en la 99.9 lo publicado por el Diario La Capital acerca del incremento de las muertes por accidentes de tránsito y la ausencia de controles: “por el contrario los números se han mantenido igual que el año pasado y los controles se incrementaron”, advirtió con cifras.
La publicación del Diario La Capital afirmando que se habían incrementado las muertes por siniestros viales en la ciudad y que habían disminuido los controles de tránsito, generaron la inmediata respuesta del gobierno comunal a través del Secretario de Gobierno, Alejandro Vicente que fue concreto al desmentir en la 99.9 estos datos. “Nos sorprendió la noticia en La Capital donde se afirmaba con certeza el aumento de las muertes por siniestros viales en Mar del Plata. Lejos del aumento, sucedió todo lo contrario entre diciembre y marzo respecto del año pasado. También se indicaba que la falta de controles en la ciudad era notorio y tránsito estaba ausente”.
Por el contrario, para tener datos concretos, fue a la estadística desde el momento en que asumió el gobierno de Carlos Arroyo y ahí quedaron en evidencia las mentiras publicadas. “La información es falsa, los controles de tránsito se han incrementado. Cuando asumimos estaba cortado el suministro de combustible para los móviles de tránsito y había sólo un móvil, ni siquiera grúas porque estaban en estado calamitoso”. Incluso agregó que “hubo 28.000 controles de tránsito en un cuatrimestre durante este año, mientras que en la gestión Pulti en el mismo período hubo 23.000. Aumentaron notablemente los controles de alcoholemia, no sólo los fines de semana en horario nocturno sino todos los días durante todo el día. Utilizar la vida humana como caballito de batalla en la política resulta chocante. Lo mejor era desmentir una información falsa y exponer la situación real ante la población”.
La distancia entre la realidad y lo que se quiere “vender” en La Capital, es grande porque el cambio en el eje informativo de la ciudad también es evidente y el matutino no es parte de las estrategias del gobierno municipal. “Esta ciudad estuvo durante los últimos 8 años utilizando como lugar de poder a un medio privado o un sector privado. La política lleva a que se revierta esto. No es sano que se utilice a los medios privados como gobierno de una ciudad. Esta lógica se cambió con nuestros aciertos y errores. El intendente toma las decisiones y elige sus funcionarios, sin responder a ninguna empresa“, aclaró.
El tránsito puntualmente es una de las principales preocupaciones del intendente por su pasado relacionado con ese sector: “el esfuerzo lo hacemos día a día para tener un tránsito más ordenado. El comportamiento social a veces atenta contra lo que uno pueda suponer”, señaló también.