“Algunas cuestiones estaban manejadas por gente dudosa”

Hernán Alcolea, concejal del PRO, habló esta mañana en la 99.9 y explicó por qué se abstuvo de votar en una presentación por excepción sobre un centro comercial que Open Sports quiere realizar en la zona norte de la ciudad. “Encontré que el expediente estaba incompleto, incluso algunas cuestiones estaban manejadas por gente dudosa; al menos, desde mi opinión”, señaló, refiriéndose a Juan Junacovich.

Hernán-Alcolea-2El Concejo Deliberante siempre tiene en tratamiento algún expediente que despierta sospechas sobre alguno de los integrantes del recinto. En esta oportunidad, se trata de una presentación por excepción sobre un emprendimiento de Open Sports, que propone construir un predio comercial en la zona norte de Mar del Plata. En relación a este proyecto, el concejal del PRO Hernán Alcolea se abstuvo de votar.
Esta mañana en la 99.9, explicó los motivos de su abstención: “encontré que el expediente estaba incompleto, incluso algunas cuestiones estaban manejadas por gente dudosa; al menos, desde mi opinión. Para un emprendimiento de este tipo es fundamental que estén las firmas de los vecinos; la única que había era la del supuesto presidente de la Sociedad de Fomento, que es Juan Junacovich, un verdadero 4×4 de Acción Marplatense”.
También recordó otras ocasiones en las que Junacovich estuvo involucrado: “fue acusado por el concejal Mario Rodríguez como el concejal trucho que levantó la mano a principios de 2012. Encima, está la sospecha de que tampoco es el presidente de la Sociedad de Fomento”.
Mientras todo espera ser investigado, queda pendiente la aprobación de los vecinos del barrio para un proyecto realmente ambicioso que afectará a la zona: “lo que falta es la firma del resto de los vecinos. Por una cuestión tan importante, me parece que había que completar el expediente. No obstante, me abstuve en sesión”.
Ante este panorama, Alcolea aclaró: “no me quiero oponer a un emprendimiento que puede llegar a ser positivo para la ciudad, por eso ni siquiera me opuse sino que me abstuve. No lo veía claro, pero quizás me esté equivocando yo”.
Será cuestión de tiempo para saber qué sucederá con el expediente y, sobre todo, con la participación de Junacovich. En relación al emprendimiento, el edil señaló: “no lo veo mal, todo emprendimiento de gente que invierta en la ciudad me parece positivo, pero no por eso se puede aprobar cualquier cosa. Pensé que íbamos a trabajar más ese expediente en comisiones, pero decidieron meterlo en la sesión”.