Alibaba dona 2 millones de mascarillas y 400.000 kits de test a Latinoamérica

Jack Ma anunció la donación de 2 millones de mascarillas, 400.000 kits de test y 104 respiradores a países latinoamericanos.

El gigante chino del comercio electrónico Alibaba anunció que donará 2 millones de mascarillas, 400.000 kits para realizar pruebas de coronavirus y 104 respiradores a países latinoamericanos para ayudarles en el combate contra la pandemia.

El expresidente ejecutivo y fundador de Alibaba, Jack Ma, anunció en su cuenta de la red social Twitter esta donación, sobre la que todavía la empresa no ha dado más detalles. “Un mundo, una lucha. Donaremos artículos de emergencia -2 millones de mascarillas, 400 mil kits de test, 104 respiradores- a 24 países latinoamericanos”, dijo el empresario.

Ma explicó que entre los países de América Latina incluidos en la donación estarán Argentina, Brasil, Chile, Cuba, Ecuador, la República Dominicana y Perú.

Australia inyecta €101 millardos en la economía para hacer frente al COVID-19

El Gobierno de Australia ha decidido inyectar 189 mil millones de dólares australianos -101 mil millones de euros o 109 mil millones de dólares- a la economía para amortiguar el impacto de la crisis del coronavirus, anunció el primer ministro australiano, Scott Morrison.

“Queremos ayudar a los negocios a seguir funcionando de la mejor manera que les sea posible y durante el tiempo que puedan, o pausar sus actividades en lugar de cerrar. Queremos asegurar que cuando esta crisis haya pasado, las empresas australianas puedan volver a ponerse en marcha”, explicó Morrison en su comunicado. El monto total de la inyección supone el 9,7 por ciento del PIB australiano, según el ministro del tesoro, Josh Frydenberg.

Colombia confirma primera muerte por coronavirus y los casos suben a 210

El Gobierno colombiano confirmó la primera muerte en el país por coronavirus, un taxista de Cartagena de Indias fallecido el 16 de marzo, y elevó a 210 los casos del COVID-19 registrados en el país.

“Las autoridades sanitarias confirman que el paciente de Cartagena falleció por coronavirus”, informó el Ministerio de Salud en un comunicado en el que además señala que hay tres pacientes recuperados de la enfermedad. El pasado miércoles las autoridades habían informado que investigaban la muerte del taxista, de 58 años, que era una persona con problemas de diabetes e hipertensión “no tratadas”.

El Salvador decreta una cuarentena domiciliar obligatoria por COVID-19

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, decretó una “cuarentena domiciliar” y “absoluta” por 30 días para contener la pandemia de COVID-19 y anunció la entrega de un subsidio por 300 dólares aproximadamente al 75 % de los hogares.

“Desde esta noche, a partir de hoy, hemos decidido decretar una cuarentena domiciliar completa en el territorio nacional por 30 días. Nadie podrá salir de su casa” y “todos estamos obligados por ley a quedarnos en nuestra casa”, dijo el mandatario en una cadena de radio y televisión.

Motines en más de 10 cárceles colombianas por hacinamiento y temor a COVID-19

Los reclusos de más de diez cárceles de Colombia se amotinaron por el hacinamiento y la falta de elementos para prevenir el contagio de coronavirus, la pandemia que tiene aterrorizado al mundo.

El partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) aseguró en redes sociales que “en este momento en más de 10 centros de reclusión en Colombia las personas privadas de la libertad protestan ante precarias condiciones sanitarias”.

Los amotinamientos ocurren en las cárceles Modelo, La Picota y el Buen Pastor, de Bogotá, esta última de mujeres; así como en la de máxima seguridad de Cómbita, en el departamento de Boyacá; en la de Picaleña, en Ibagué, capital del Tolima, y en la de Jamundí (Valle del Cauca), entre otras.