La vecina del Barrio Parque Independencia indicó que los fines de semana es un descontrol absoluto en la zona con fiestas rompiendo la cuarentena, pero la policía no responde.
Mientras las miradas se concentran en lo que pasa en el centro y la costa en plena cuarentena, hay otras situaciones dentro de la ciudad de Mar del Plata que son desatendidas.
La vecina del Barrio Parque Independencia, en la zona Sur de la ciudad, Alicia Maidana contó una realidad muy distinta en el lugar donde viven muchos marplatenses a través de la 99.9. “Estamos complicados con el tema de las calles y las luces. Las autoridades nos tienen abandonados y se complicó mucho la delincuencia con la cuarentena. No hay efectivos en la calle y aprovechan los malandras”.
A pesar de que hay vecinos que tienen que trabajar, hay horas en las que el barrio se vuelve intransitable: “hay gente que tiene permiso para trabajar pero después de las 19 es imposible salir. En las casas tenemos que estar encerrados porque por ahí te entran. Llamamos a la policía y no vienen”.
La falta de respuestas sucede en todos los ámbitos, pero también en las denuncias de rupturas flagrantes de la cuarentena con la que el gobierno municipal se “vende” como muy estricto: “de viernes a domingo, hay gente que no respeta la cuarentena y es todo una fiesta. La semana pasada cerca de mi domicilio hubo un cumpleaños con casi 60 personas. Llamamos al 911, pero nunca aparecieron”, contó Alicia.
Los impuestos para el barrio están presentes, pero los servicios no les llegan con la efectividad que la necesitan: “en este momento Vialidad está trabajando pero por el barrial que hay, el fondo del barrio es tierra de nadie. Hablamos entre los vecinos incluso para colocar los focos un poco más abajo porque no hay alumbrado y nunca vienen a repararlo, aunque nos llegan las boletas”, finalizó.