Allanaron el sindicato de Camioneros de San Miguel por presunto cobro de coimas a empresarios

La justicia de Moreno realizó un allanamiento por denuncias de cobro de “coimas” a empresarios en la sede del Sindicato de Camioneros en el partido bonaerense de San Miguel, donde se secuestraron 130 mil dólares, 330 mil pesos y documentaciones que estaban en una caja fuerte, informaron fuentes judiciales.

El procedimiento se realizó anoche a las 22 horas en la sede que tiene el Sindicato de Camioneros, sito en la calle Concejal Tribulato 1531 de San Miguel, en el noroeste bonaerense, por los funcionarios judiciales Hugo Llado, Carla Fernández y Emilio Gayo de la Fiscalía 2 de Moreno-General Rodríguez por una causa de cobro de coimas y estafas a empresas de alimentación de la zona oeste.
Un vocero judicial contó a Télam que el allanamiento viene de una causa iniciada en el mes de marzo pasado, luego de una denuncia de empresarios del rubro alimentos congelados, los que habrían sido extorsionados con importantes sumas de dinero por diferentes trámites vinculados a la circulación y el manipuleo de alimentos refrigerados.
La Policía Federal Argentina que acompañó a los funcionarios judiciales tras allanar la oficina del titular de la sede sindical, Walter Rojas, secuestró una caja fuerte con 130 mil dólares y 330 mil pesos en efectivo, además, documentaciones de interés para la causa.
En el lugar no hubo detenidos, pero sí se está investigando a personas del gremio que supuestamente le cobrarían dinero por coimas a empresarios para liberar trámites y habilitaciones de transportes de carga de alimentos congelados, entre otros trámites.
Ahora los investigadores comenzarán a citar para la semana próxima a diferentes personas que integran el consejo directivo del sindicato, para saber quiénes están implicados en los cobros irregulares de dinero.