Álvaro De Lamadrid: “Los cuadernos son nuevas evidencias de viejos delitos”

El representante de la UCR en CABA habló sobre las denuncias que viene realizando hace años y que ahora vuelven a la superficie con la aparición de los cuadernos. Destacó en la 99.9 que “lo novedoso es que aparecen empresarios no vinculados a los funcionarios del gobierno y los testaferros del ex presidente y la ex presidenta”.

Desde un primer momento, Álvaro De Lamadrid decidió denunciar lo que él veía en su momento como una articulación del gobierno kirchnerista para delinquir desde el estado. Muchos lo ningunearon porque aún estaba en el poder Cristina Fernández, pero no era, ni más ni menos, que todo lo que hoy toma repercusión nuevamente con la aparición de los cuadernos de Centeno.
En la 99.9, quien hoy representa a la UCR en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, recordó que “todo lo que hemos denunciado en la justicia era un gobierno organizado para delinquir donde pululaban los bolsos, valijas y bolsas de consorcio. Había lugares de acopio, recolección y distribución de dinero que tenía como destino final Santa Cruz”.
Lo que ha cambiado con esta nueva evidencia, son los actores que han quedado en medio de las denuncias y que pueden cambiar la conclusión final: “los cuadernos son nuevas evidencias de viejos delitos, acá lo que cambia, lo novedoso es que aparecen empresarios no vinculados a los funcionarios del gobierno y los testaferros del ex presidente y la ex presidenta. Es lo que creo que está causando mayor temor porque han confirmado todo lo de los cuadernos”. 

De Lamadrid sabe que no será fácil la resolución de un tema tan complejo pero confía en que se pueda llegar a la verdad: “no será sencilla la resolución, será un camino largo por recorrer. A veces la crónica del día ocupa espacios, se dicen cosas que sin mala intención resultan una desinformación. La figura del arrepentido que declara, no está obligado a decir toda la verdad e incluso se admite que puede alivianar su situación. Lo importante es que ratifiquen la operatoria, el mecanismo y los montos de los que se habla”, finalizó.