“AM se defiende atacando al cartero”

El concejal del Bloque Atlántico, José Cano, habló esta mañana en la 99.9 sobre la nota que dio a conocer donde el intendente Gustavo Pulti le pide expresamente 2 millones de pesos al Ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo por el desequilibrio económico del municipio. “En vez de decir que es mentira y probarlo tratan de defenestrar a quien brinda los datos”, puntualizó.

jose-cano-en-la-bancaUna vez más, el desequilibrio económico del municipio se transforma en noticia. Esta vez porque el propio intendente Gustavo Pulti termina aceptándolo en una nota donde justamente le pide dinero al Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.
Esa nota la dio a conocer el concejal del Bloque Atlántico, José Cano que esta mañana en la 99.9 señaló que “Acción Marplatense no tiene otra manera de defenderse que atacar al cartero. Ayer elevé una nota de prensa donde aporto la nota del intendente dirigida al ministro Randazzo donde le pide dos millones de pesos de ayuda económica no reintegrable y el motivo es el desequilibrio financiero que atraviesa el municipio a mi cargo. Eso dice y está firmada por el intendente el 18 de noviembre”.
La respuesta llegó de manera inmediata y ese dinero llegará (si no llegó ya) a la comuna de nuestra ciudad. “El 20 de noviembre hay una resolución del Ministerio del Interior y Transporte que dice claramente que se resuelve dar dos millones de pesos. Incluso le informa al gobernador que se le dará ese dinero a la Municipalidad de General Pueyrredón en función del desequilibrio financiero”, comentó.
A pesar de las pruebas que parecen irrefutables, la propia fuerza política del intendente se dedicó a atacar a Cano, como lo hace habitualmente ante cada denuncia: “el desparpajo del intendente y su falta de reflejos es increíble. En vez de decir que es mentira y probarlo tratan de defenestrar a quien brinda los datos”, aclaró Cano.
Incluso llegó los papeles a la Comisión de Legislación que se reunió ayer y tiene como presidente a un representante de Acción Marplatense como Ariel Ciano: “llevé copias de la gacetilla y en ese momento me dijeron que era la fórmula de rigor para pedir el dinero”, contó.
Por último, el edil del Bloque Atlántico destacó las demoras para presentar el presupuesto del año próximo, un síntoma más de los problemas económicos. “Han pedido 5 días más para presentar el presupuesto y vamos a estar sobre el reloj. Quieren ver si tienen el presupuesto a fin de año, pero no me explico la gestión económica de un intendente que tiene un descubierto y está 40 días fuera de término en la entrega de los presupuestos cuando es su octavo año de gestión”, finalizó.