Amanda: “Llevamos una semana de acampe y los daños son importantes”

Una de las vecinas de la cuadra donde está ubicada la sede de Desarrollo Social de la comuna habló en la 99.9 sobre el perjuicio económico y cotidiano que tiene que atravesar por el acampe de Nueva Esparanza, movimiento social encabezado por Paola Tournoud: “el fiscal general Fernández Garello que nos dijo que no había ningún delito en el corte, es más que estaban en todo su derecho de hacerlo y que nosotros no teníamos nada para hacer”. 

El corte en la sede de Desarrollo Social continúa afectando a muchos vecinos de la zona que han tratado de ir a hablar con distintos estamentos para encontrar una solución y, como suele suceder, no encontraron respuesta satisfactoria.
Una de ellas es Amanda que habló en la 99.9 sobre lo que deben atravesar todos los días desde que se hicieron presentes tres organizaciones sociales para cortar la circulación y ahora quedó una sola, la que dirige Paola Tournoud: “convivimos con esta situación 24 horas.  Tengo negocio en la esquina del lugar y los funcionarios están acá dos o tres horas por día. Ellos con los bombos están desde las 8 de la mañana hasta las 2 o 3 de la tarde. A la noche se ponen los chicos a jugar a la pelota. Calculo que debe haber ahí unos 20 chicos”, dijo sobre los riesgos que eso conlleva.
La primera respuesta a la que aspiraron fue a la del intendente Arroyo que no les respondió nada satisfactorio, pero a rigor de verdad no tiene la potestad de sacarlos de ese lugar: “el intendente ha dicho que es no es su problema, pero nosotros tenemos en esta cuadra muchos comerciantes que tenemos un daño importante desde lo económico también. Ya llevamos más de una semana y no hay respuesta alguna”. 

El siguiente paso fue la justicia que cuenta con las herramientas para desalojarlos, teniendo en cuenta que hay derechos para todos y deben valer lo mismo: “estuvimos con Fernández Garello que nos dijo que no había ningún delito en el corte, es más que estaban en todo su derecho de hacerlo y que nosotros no teníamos nada para hacer. Patricia Leniz no nos atiende el teléfono tampoco ni da la cara”, reclamó finalmente.
Todos los vecinos de la zona sufren todo el día este incomprensible corte donde dos de las entidades decidieron levantar el campamento de común acuerdo con los dirigentes de la Secretaría de Desarrollo Social, pero Nueva Esperanza persiste con su acampe.