Amenazaron de muerte a un fiscal federal de Salta: “Sos el próximo Nisman”

Carlos Martín Amad encontró un contundente mensaje en el parabrisas del auto. El mensaje provendría del narcotráfico.

Como todas las mañanas, el fiscal federal de Salta, Carlos Martín Amad, se subió a su auto para ir a trabajar y encontró en el parabrisas un papel con una foto suya y un mensaje contundente: “El próximo Nisman, muerte al hijo de puta, te vamos a matar, deja de investigar en Orán o te hacemos justicia”.
Amad acaba de asumir de forma interina la fiscalía del Juzgado Federal de Orán, en reemplazo de José Luis Bruno, de licencia por cuestiones familiares. Las amenazas tendrían como objetivo que desista de intervenir en causas vinculadas al narcotráfico.
“Estoy bien, contenido por mi familia, hice la denuncia y me pusieron custodia de Gendarmería. Tengo una mezcla de sensaciones, son actos miserables que nos quieren llevar al miedo, a que uno no pueda pensar. Eso me pone mal, pero a la vez me da fuerza para seguir trabajando, un empuje”, expresó el fiscal en diálogo con Bella Tarde.
Entre otras causas, el fiscal colabora en instrucción con el caso del “Patrón del Norte”, en el que fue detenido Juan Antonio Aguilera, un narco que manejaba el negocio de la venta ilegal de drogas en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, en la frontera de Salta y Bolivia. En aquel entonces, el operativo de Gendarmería incautó 373 kilos de cocaína.
Se desconoce los autores del hecho y el propio Amad asegura no tener pistas sobre los posibles culpables. “Investigo muchas causas de narcotráfico, desconozco de dónde puede venir esta amenaza”, sostuvo.