Andrea Gómez: “El crimen de Pereyra Peralta estaría relacionado con las drogas”

La fiscal que interviene en la investigación del crimen de Ricardo Pereyra Peralta dio detalles en la 99.9 de los indicios más importantes que han recogido hasta el momento. “Arribamos a la conclusión de que no estábamos ante un homicidio en ocasión de robo común”, explicó. 

El crimen de Ricardo Pereyra Peralta en la ciudad encontrado en una bañera de su propio domicilio, ha sido en las últimas horas un verdadero acertijo. La fiscal interviniente en el caso, la Dra. Andrea Gómez, dio detalles en la 99.9 sobre lo que han investigado: “cuando fuimos al lugar del hecho ya llamaba la atención el grado de ensañamiento con el cuerpo de la víctima. Se provocó un sufrimiento mayor al que puede rodear a un robo”.
Por otro lado, aclaró que hubo primeramente una sensación extraña alrededor del encuadre que se le dio: “se produce una serie de histeria en los investigadores de acuerdo a la calificación del fiscal. Estoy investigando una muerte en circunstancias dolosas, es decir criminal. Una vez bajados los decibeles de histeria arribamos a la conclusión de que no estábamos ante un homicidio en ocasión de robo común”, explicó luego la Dra. Gómez.
De a poco, empezaron a ver que había ciertas señales destacadas que no podían obviar: “por las lesiones que tenía el cuerpo y porque murió por ahogamiento, es decir que no fue ubicado en la bañera para ocultar el cuerpo; es que llegamos a la conclusión de que tenía tintes mafiosos. Eso sumado al ambiente de la víctima que conocemos, únicamente estaría relacionado con la droga”. 

La información de personas cercanas a la víctima, también ratificaron esta hipótesis que hoy parece la más firme: “tuvimos de fuentes muy cercanas la información de que tenía problemas de adicción no solamente con la droga, sino también por el alcohol. Lo que pensamos es que fueron a pedirle explicaciones por algo y la respuesta no satisfizo a la persona por lo que terminó así”, opinó la representante del ministerio público fiscal.
No era fácil encontrar indicios en la escena del crimen y en base al contexto, es que avanzan sobre la idea de un crimen relacionado a las drogas: “estaba sumido en una depresión por inconvenientes pero estaba saliendo de ello. Tenía muchas cosas ahí que intentaba ordenar pero con el paso de los delincuentes había quedado destruida la escena además de todo mojado por el agua que brotaba de la canilla de la bañera”, finalizó.