El Senador Provincial habló luego de la reunión de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio donde hubo una fuerte declaración contra Javier Milei: “hay una intención muy clara de quebrar a Juntos por el Cambio”.
Luego de la reunión de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio, la declaración respecto de Javier Milei terminó marcando claramente la cancha pensando en las elecciones del 2023. A pesar de las controversias generadas luego, el senador provincial Andrés De Leo consideró en la 99.9 que era el momento oportuno para frenar esa idea de la potencial alianza con el economista.
“La decisión de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio, se tomó de forma madura y era necesaria. Veníamos de mucho tiempo de opiniones, conjeturas, hipótesis y especulaciones que tenían que ver con lo que opinaban algunos integrantes de Juntos por el Cambio. Era necesario aclarar porque en el caso de Milei ya manifestó que no forma parte de la coalición ni querer hacerlo. El hecho más importante es que hay una intención muy clara de quebrar a Juntos por el Cambio”, afirmó De Leo.
Las consecuencias de ese intento de separación podían ser graves para la estabilidad del país porque generan un juego político donde el único beneficiado es el actual oficialismo: “cuando esto sucede con declaraciones difamatorias y calumnias, que van más allá de las opiniones, tenemos que advertirlo. En este momento, Juntos por el Cambio es la única herramienta que eligieron los argentinos para enfrentar al kirchnerismo, para ponerle límites y derrotarlos en elecciones. Es la única fuerza política preparada para volver a ganar y para gobernar. Cualquier intento de quebrar Juntos por el Cambio por cualquier razón, es ser funcional al kirchnerismo”.
Además de esa declaración, creyó necesario empezar a delinear como sería un gobierno luego de las elecciones del año próximo: “el mensaje fue muy claro y tenemos que asumir el camino que en esa misma mesa se definió. Hay que avanzar en los ejes programáticos para darle una propuesta a los argentinos para un eventual futuro gobierno”.
Incluso dentro de ese inicio de declaración de las bases para un eventual mandato, lo que se decidió respecto de Milei fue otro mensaje claro para el senador: “en 2019 perdimos la elección pero con más votos que cuando ganamos en 2015 paradójicamente. Ahora tenemos que darnos cuenta que hay un camino para llevar adelante. En el 2023 nos vamos a encontrar con una Argentina distinta y por eso hay que prepararse. Esta definición que se tomó en la mesa de Juntos por el Cambio tendía a aclarar que es lo que queremos a los argentinos”.