Luciano Bugallo: “Debemos entender que la estructura ociosa la paga el contribuyente”

El diputado provincial habló en la 99.9 antes del Congreso Provincial de la Coalición Cívica que se realizará en Mar del Plata este fin de semana y destacó la conciencia que debe existir en los argentinos para exigirle a los políticos.

Después de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio, este fin de semana en Mar del Plata se llevará adelante el Congreso Provincial de la Coalición Cívica para tomar algunas definiciones de cara al futuro. En ese sentido, el diputado bonaerense Luciano Bugallo habló en la 99.9 adelantando que se trata de una reunión “para definir el vínculo con otros partidos del frente y pensar cuáles son los próximos pasos como partido”.

Argentina parece estar condenada a dar vueltas alrededor de los mismos temas, sin generar una opción superadora para el futuro, que permita solucionar temas centrales del país. “Nos estancamos en discusiones, vamos de un rumbo al otro, pasa un gobierno y pegamos la vuelta para el otro lado por lo que en realidad, nos quedamos en el lugar. El resto del continente sigue avanzando. Tratamos de aplicar siempre cosas que fracasaron en el resto del mundo pensando que acá funcionarán. Incluso el gobierno aplica las recetas que ellos mismos aplicaron en el pasado y ya fallaron”, criticó sobre la situación actual.

Además, resaltó que la invasión de Rusia a Ucrania trae una posibilidad que no se puede desperdiciar: “tenemos un contexto internacional donde las oportunidades a Argentina la están chocando de frente y hacemos lo imposible por esquivarlas. Tendríamos que pensar como hacer para producir más, exportar más y tomar esos dólares que están dando vueltas por el mundo”.

Para generar el cambio social que pueda empujar a la política hacia otros rumbos, Bugallo consideró que es fundamental que los argentinos se involucren y reclamen por lo propio ante los políticos que sólo deben representarlos y administrar el dinero aportado por todos: “miramos la política como si vinieran de otro lado. La plata para mantener la estructura ociosa la paga el contribuyente. La gente dice que el estado se haga cargo, cuando en realidad el estado sos vos. Si ves que administran mal tus recursos hay que aprender a reclamárselo a los políticos. Cuando entendamos eso, empezarán a exigirnos también a nosotros, los políticos”, finalizó.