Andrés De Leo: “Proponemos multa o arresto para quienes realicen amenazas de bomba en escuelas”

El senador provincial Andrés De Leo explicó en la 99.9 el proyecto de ley que presentó para que se pueda llegar a una sanción rápida y efectiva ante las amenazas de bomba en colegios que son una constante en la Provincia de Buenos Aires: “ha dejado de ser una broma y se transformó en una situación que afecta distintos derechos”, agregó.

Las amenazas de bomba en los colegios, empiezan a preocupar seriamente a los políticos porque se están reiterando en números realmente exorbitantes. Por eso, el senador provincial Andrés De Leo presentó un proyecto para modificar la forma de sancionar este tipo de acciones.
En la 99.9, explicó que “ha dejado de ser una broma y se transformó en una situación que afecta el derecho a estudiar de los jóvenes y también a toda la comunidad educativa. También distrae las acciones y recursos del estado, independientemente del monto”. Luego abundó: “en ese sentido, propuse un proyecto de ley que aporta una herramienta más para que el estado pueda disuadirlas. Además, que la juventud sepa que debe haber premios y castigos. Cuando hay acciones que perturban el orden, hay consecuencias. Proponemos la posibilidad de una multa o hasta arresto a quienes hagan amenazas a los establecimientos escolares”.

La diferencia con esta modificación es una intervención más veloz y práctica que si se radica una denuncia penal: “avanzar en la imputación de un delito tiene determinados requisitos que no siempre son sencillos de llevar adelante y comprobar. En este caso, aplicar una falta es más sencillo. También tiene la novedad de que quienes deben hacerse cargo de las conducta si son menores, son los padres, responsables o tutores por lo que involucra a quienes deben educar a los chicos”, advirtió.
Los números son increíbles y además, según ejemplificó De Leo, distrae a los servidores públicos de acciones realmente importantes: “son más de 3.000 amenazas de bomba en los últimos 30 días sólo en Provincia de Buenos Aires. Cuando estaban combatiendo en algunos casos incendios, parte de los bomberos debían acudir como dice el protocolo a controlar estas amenazas de bomba. Se distrae el recurso público”, sentenció.