El padre de Benjamín, niño de 2 años que padece leucemia, habló en la 99.9 sobre la atención que recibieron cuando llegaron a su hijo al Materno Infantil.
En su momento, Ángel Mansilla denunció públicamente a través de la 99.9 la situación de su hijo Benjamín de 2 años que padece leucemia y la OSPECON, obra social de Camioneros, no le había entregado la medicación que necesitaba.
Uno de esos problemas lo pudo solucionar pero siempre aparecen otras complicaciones en el horizonte por gente que no cumple con su labor: “Benjamín está bien. El miércoles estaremos viajando a La Plata porque el jueves le harán un procedimiento donde parece que quedará internado”, indicó primeramente.
Si bien pudo obtener la medicación que se necesitaba de manera inmediata, en parte gracias al aporte de un oyente de la radio, también la Obra Social empezó a responder: “el día que hablé en la radio, me estaban esperando. Aparecieron la mayoría de las drogas. Ayer recibí la medicación para hacer las punciones lumbares. Supuestamente una de las drogas, el boriconazol está en faltante en todo el país, pero el resto de la medicación la están entregando”.
Sin embargo, cuando Benjamín necesitó atención médica, se encontraron con una increíble respuesta en el Hospital Materno Infantil: “mi hijo tuvo mala praxis en el Materno, pero ahora sumamos otro capítulo más. Hace 3 noches, con un autito a batería que tiene, piso el pedal, se fue contra la mesa y golpeó su cabeza. Como está muy bajo de defensas lo trasladamos al Materno Infantil. Ese día fuimos y cuando voy a anunciarme, estaba la jefa de guardia y dejó mucho que desear”.
La profesional que está trabajando con niños y familias que en muchos casos están en situaciones delicadas, no tuvo ningún tipo de respeto por los pacientes: “para empezar, estamos en pandemia y hay que cuidarse. La doctora estaba sin barbijo. Cuando le expliqué lo que pasaba me dijo que tenía que esperar entre tres y cuatro horas, pero el problema fue como nos decía las cosas. A Benjamín un golpe, en una hora se le puede deteriorar la salud”. Además, luego agregó que “pedí que si lo atendían, desinfectaran el consultorio por prevención y me dijo la doctora que no podía desinfectar el consultorio cada vez que entra un paciente. Como me habló muy mal, me fui a la Clínica 25 de Mayo donde lo atendieron de manera excelente”.