Guillermo Volponi: “El Frente de Todos quiso montar un circo romano y les salió mal”

Así lo indicó el concejal Guillermo Volponi en diálogo con la 99.9 indicando además que “el Frente de Todos no se hace cargo del contexto social que colaborar para la situación de inseguridad”.

La sesión del pasado viernes en la Comisión de Seguridad con la presencia de Horacio García, Secretario del área en la comuna, dejó en evidencia una burda maniobra política del Frente de Todos tratando de, en plena campaña, declarar la emergencia en este sentido.

El concejal Guillermo Volponi habló al respecto en la 99.9 y señaló una serie de irregularidades que fueron claves para comprender el verdadero sentido de este pedido: “en principio, la comisión fue realizada en un día donde no se realiza, la comisión de seguridad se hace los lunes. Había un apuro del Frente de Todos por poner en ese lugar al Secretario de Seguridad en un pedido que también fue apresurado y realizado de mal modo”.

Lo positivo es que sirvió para dejar en evidencia lo que realmente quería la fuerza política con toda esa movida y, no era más que rédito político, no el bienestar de los vecinos: “lo que muchos sospechábamos, que ahora el Frente de Todos se preocupa por la seguridad por un tema de campaña, quedó en evidencia. Cuando los concejales fundamentaban el apuro por sentar al Secretario de Seguridad, los fundamentos era bastante débiles. Tuvieron mala suerte además, porque justo cayó un día después de la visita del Ministro Berni. El ministro no ahorró elogios al trabajo conjunto del propio ministerio con la Secretaría de Seguridad de Mar del Plata”.

La conclusión para Volponi es que toda la movida fue en vano: “quisieron armar un circo romano y ese fue el escenario que no les salió. Quedó en evidencia la necesidad de campaña para atacar algún punto de gestión del gobierno municipal”.

Además, destacó que también a través de la exposición de García, se aclararon ante los concejales algunas cuestiones que son centrales para entender las responsabilidades respecto de la seguridad en la ciudad: “la Secretaria de Seguridad tiene una capacidad muy limitada para intervención en la calle. La fuerza principal es la Policía de la Provincia de Buenos Aires que debe estar coordinada con lo que pretende el jefe político de la ciudad, su Secretario y su equipo de trabajo; que son quienes escuchan a los vecinos y tienen la llegada territorial”.

Por otro lado, señaló que el Frente de Todos no reconoció el contexto social que se ha generado fruto de las políticas de estos últimos años: “la provincia de Buenos Aires las grandes urbes en el conurbano tiene un problema que excede a la seguridad misma que tiene que ver con un contexto social y de eso el Frente de Todos no se hace cargo, porque del escenario social que estamos transcurriendo después de doce años del kirchnerismo y ahora después de dos años; no hablan”.