Angélica González: “La audiencia pública es la mejor manera de transparentar cualquier selección política”

Así lo indicó la concejal que presentó el proyecto para que, a través de esa vía, se terminen eligiendo los Jueces de Falta: “debemos acostumbrarnos que las elecciones de funcionarios y cargos sea a través de la mayor cantidad de herramientas democráticas posibles”, destacó. 

Próximamente ingresará en el Concejo Deliberante de General Pueyrredón una iniciativa para que los Jueces de Faltas pasen antes de su designación por una audiencia pública. Quien impulsó este proyecto fue la concejal de la Coalición Cívica Angélica González que habló en la 99.9: “lo controversial pudo haber sido que soy nueva y lo ingresé ni bien pude. Es la mejor manera para transparentar cualquier selección en el área política. Es la forma en la que nadie puede cuestionar el logro del cargo, esto era aplicable anteriormente y se dejó de aplicar”.
Lo que propone González que proviene del ámbito universitario, es que este tipo de elección se traslade a todos los cargos públicos: “debemos acostumbrarnos que las elecciones de funcionarios y cargos sea a través de la mayor cantidad de herramientas democráticas posibles. Todavía no ha ingresado al recinto porque recién ayer salió de Comisión Legislativa ayer aprobada con un pedido de informe para ver si se necesitan correcciones”. 

También indicó que varios integrantes del bloque de Cambiemos que ella misma integra no votaron a favor por una consideración técnica y pretendían que se siguiera tratando en comisión: “hay concejales del oficialismo que en la comisión lo votaron negativo porque pensaron que se podía mezclar con otra articulación de leyes de provincia, pero mis asesores lo habían investigado y eso no sucede”.
Por último, en su calidad de edil se refirió a la demora en la concesión a CEAMSE del predio de disposición final de residuos: “están alargando el contrato con Tecsan y se supone que acompaña el proceso el CEAMSE, pero no tenemos información a pesar de que la hemos pedido. Hay mucho papeleo hacia afuera cuando se podría resolver hablando con los funcionarios, pero no hay interlocutor”, destacó.