“Antes de dejarle mis hijos a Vidal se los dejo a Barreda”, dijo Aníbal Fernández

El ex funcionario K criticó a la Gobernadora y afirmó que “no entiende un pomo”. El PRO le salió a contestar: “Es misógino y violento”.

La campaña electoral bonaerense ingresó ayer en un inesperado punto de ebullición, cuando el ex jefe de Gabinete del kirchnerismo, Aníbal Fernández, salió a cuestionar en durísimos términos a la Gobernadora. Fiel a su estilo, Fernández no tuvo empacho en lanzar un frase muy filosa: “Antes de dejar a mis hijos con María Eugenia Vidal, por ahí se los dejo a Barreda”, en referencia al odontólogo de La Plata condenado por asesinar a su esposa, a sus dos hijas y a su suegra en 1992.

Los dichos de Fernández -que fue derrotado por Vidal en las elecciones de 2015-, generaron el repudio de dirigentes del oficialismo. Incluso antes del acto que la mandataria y Mauricio Macri encabezaron ayer en Mar del Plata, el compañero de fórmula del Presidente, Miguel Angel Pichetto, no le cedió el micrófono a Vidal sin antes decirle que “yo sí te confiaría mis hijos”.

La polémica que sacudió la escena electoral arrancó cuando Fernández, en un reportaje radial, cuestionó la campaña que en 2015 instaló Cambiemos en la Provincia. “Había una publicidad que decía ‘¿con quién dejarías a tus hijos: con Vidal o con Aníbal Fernández?’. Yo no se los confío a ella, por ahí se los dejo a Barreda”, dijo el ex funcionario.

Tras afirmar que Vidal “no entiende un pomo”, descargó su artillería. “Endeudó la provincia, desertó de la salud, de la educación y la seguridad. Dejó una catástrofe. Tiene buena imagen porque es como una ciclista atrás del camión que es Macri”, afirmó.

Aníbal competirá en estas elecciones como candidato a concejal por una de las listas del peronismo que se presentaron en Pinamar.

La frase de Fernández tuvo inmediato eco en las redes sociales y se convirtió en tendencia en Twitter. En ese red, la diputada nacional del interbloque Cambiemos, Silvia Lospennato, reflexionó que “los argentinos decidimos dejar atrás el machismo y la violencia de género, tanto la física como la simbólica. Las mujeres merecemos respeto”.

También salió a cruzar a Aníbal la senadora de Cambiemos, Daniela Reich. “Te recuerdo Aníbal Fernández que Barreda mató a todas las mujeres de su familia y María Eugenia lucha contra los narcos para que nuestros hijos e hijas vivan en una mejor provincia”, señaló.

La secretaria de Etica Pública, Laura Alonso, sentenció a su vez que “no deja de sorprender este personaje siniestro de Aníbal Fernández. Misógino, violento, nefasto. De lo peor de la política argentina”.

La propia Vidal se refirió a los dichos de Fernández cuando fue consultada ayer en Mar del Plata. “Habla más de quien lo dijo que de mí”, respondió la Gobernadora.

Pero las réplicas continuaron “Sólo un cínico y perverso como Aníbal Fernández le dejaría sus hijos a Barreda. Yo volvería a nacer mil veces y siempre le confiaría mis hijos a Vidal”, afirmó el ex marido de la mandataria, el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro.

La Gobernadora estuvo en Mar del Plata junto a Macri y puso de relieve que en las próximas elecciones se decide “el futuro de los próximos 20 años del país. Elegimos si terminamos de cruzar el río para llegar a la otra orilla o volvemos para atrás donde no hay nada”.

Recordó que el peronismo gobernó la provincia durante 28 años y remarcó que “éstos son los que ahora te dicen que te van a resolver los problemas con soluciones mágicas”.