AntiNetflix: Este competidor confirmó que “pesificó” la tarifa de su servicio

Se trata de una de las plataformas de contenido vía streaming más importante del mundo. ¿Cuál será a partir de ahora el precio de su servicio?

La proliferación del negocio de plataformas de contenido audiovisual vía streaming alrededor del planeta genera que cada día los diferentes protagonistas agudicen su ingenio para mantener a sus clientes y evitar ser “seducidos” por las ventajas que ofrece la competencia.

En ese contexto, Amazon Prime Video, uno de los más fuertes competidores OTT (Over The Top) que posee Netflix a nivel global, anunció una decisión que afecta directamente a sus clientes en la Argentina.

¿Por qué? La compañía, nacida en 2017 en los Estados Unidos, confirmó vía e-mail que tomó la decisión de “pesificar” su tarifa.

De ese modo, la empresa, presente actualmente en más de 200 países, evitó la potencial partida de clientes a raíz de la decisión del Gobierno de aplicar un porcentaje extra a aquellas personas que paguen por servicios en moneda estadounidense.

Nos complace informarte de que tu suscripción a Prime Video ahora se facturará en Argentine Pesos, en lugar de en dólares estadounidenses. Este cambio tendrá lugar automáticamente el Tue, Jan 14, 2020 de este mes; no necesitas hacer nada”, remarcó el primer párrafo del mail enviado por Amazon Prime Video.

“Con este cambio, tendrás acceso continuo a los mismos beneficios de Twitch Prime y contenido de Prime Video que tienes ahora, como la reproducción en streaming ilimitada de series Prime Originals y populares películas de Prime Video, juegos gratuitos y botines para los juegos de Twitch Prime todos los meses”, añadió el comunicado.

Por último, la empresa destacó que “de ahora en adelante, se te cobrará mensualmente ARS 219.0 por tu suscripción a Prime Video. Puedes cancelar la suscripción en cualquier momento si accedes a la página Cuenta y configuración y cambias la configuración de suscripción”.

Amazon Prime Video permite reproducir contenido en la página web, en la aplicación de Prime Video en un smartphone, tableta o Smart TV hasta en 3 dispositivos de forma simultánea.

Como otras empresas OTT ofrece series y películas exclusivas y su catálogo es uno de los más extensos.

Sus usuarios pueden observar con su suscripción series como The Big Bang Theory, The Boys, El Juego de las Llaves, Tom Clancy’s Jack Ryan, Modern Love, Fleabag, entre otras.