Los reclamos para una provincia de Buenos Aires con ingresos acordes a los que necesita para funcionar correctamente, han sido presentados por el Bloque del Frente Renovador en la Cámara de Diputados provincial. El vicepresidente del mismo, Pablo Garate, brindó los detalles en la 99.9: “pedimos la restitución de los fondos del ANSES y que se coparticipe íntegramente la ley de cheques”, indicó entre otros puntos.
El vicepresidente del Bloque de Diputados provinciales del Frente Renovador, Pablo Garate, se refirió esta mañana en la 99.9 las medidas que le han pedido al gobierno de María Eugenia Vidal pensando en que la provincia de Buenos Aires pueda tener un mejor ingreso de dinero que equilibre cuentas que están vacías en estos momentos.
“Lo que hicimos fue plantear 3 proyectos. Hemos propuesto que el impuesto a las ganancias para los trabajadores hay que eliminarlo porque el salario no es ganancia en los términos en los que lo analiza ese impuesto”, dijo. Además, señaló que “después del proyecto del presidente triplicando la coparticipación en la Ciudad de Buenos Aires, le pedimos a la gobernadora que en el tema de impuesto a las ganancias, se modifique la frustrada ley del fondo del conurbano que plantea un tope para la provincia y que se genere un porcentaje acorde a la provincia”.
Los reclamos por ampliar la coparticipación han sido continuados en los últimos años, pero no hubo manera de que el ex gobernador diera una respuesta. “Lo que nos está pasando es que aportamos al país mucho más de lo que viene por coparticipación. Esto se lo hemos pedido durante 8 años al gobernador Scioli que nunca se plantó ante el gobierno nacional pidiéndolo. Ahora, con este cambio, pedimos que se planten ante el gobierno nacional”, indicó Garate. Por otro lado, agregó que “también pedimos la restitución de los fondos del ANSES y que se coparticipe íntegramente la ley de cheques. Con estas herramientas, la provincia de Buenos Aires tendrá una reparación en cuanto a los recursos que no tenemos”.
Como representante del Frente Renovador también están de acuerdo en reestructurar desde lo administrativo el estado para no tener gente trabajando que no cumple funciones: “no encontramos con funcionarios políticos que no se sabe para qué están. Pasa en el gobierno provincial y en los municipios, no pasa sólo por cómo se recauda, sino por cómo se gasta. Hay que hacer una reforma administrativa para un estado eficiente donde se valore a los que trabajan y se puedan sacar de encima a los ñoquis que no van a trabajar y también a los políticos que ocupan lugares públicos y no trabajan”, aclaró.
La aprobación del presupuesto para el presente año tuvo el voto positivo de su bloque, pero anticipó que “esta vez acompañamos el endeudamiento, pero no podemos vivir endeudados. Tenemos que hacer frente a los problemas de la provincia, hay que tener algunas restricciones porque en los últimos dos años a Scioli también le aprobamos endeudamiento”. “