“No hemos tenido un muerto en el sur durante el verano de casualidad”

El Defensor del Pueblo, Walter Rodríguez, habló en la 99.9 sobre las situaciones que se presentan por temporada en los balnearios del sur de la ciudad donde se realizan fiestas electrónicas: “No sólo es el ruido que directamente no deja dormir a los vecinos, sino que cuando salen de las fiestas las chicas están irreconocibles”, indicó. Walter-Rodriguez

Durante el verano, algunos barrios de la ciudad empiezan a padecer las consecuencias de distintos eventos que tienen que ver con la temporada estival. En la zona del Estadio Minella, por la gente que se acerca a ver los partidos, pero en el sur de la ciudad, aparecen otras complicaciones.
“Hay que poner el acento en las fiestas electrónicas en el sur. No sólo es el ruido que directamente no deja dormir a los vecinos, sino que cuando salen de las fiestas las chicas están irreconocibles, se suben a cualquier auto, se tiran al costado de la ruta a dormir”, detalló sobre lo que cree un tema primordial el Defensor del Pueblo Walter Rodríguez en la 99.9.
El accionar inescrupuloso de los “trapitos” también es un tema delicado que no pasó a mayores todavía, según Rodríguez, sólo porque la suerte estuvo con ellos: “se pelean los trapitos que piden dinero antes de ingresar a las fiestas, no hemos tenido un muerto de casualidad este verano”, indicó.
A partir de todos estos inconvenientes, se ha trabajado con el municipio para encontrar soluciones, aunque los recursos son escasos: “tuvimos una reunión con Coali, el responsable de Inspección General, y nos dijeron que con lo que tienen hacen lo que pueden, que es poco y nada. Se ha presentado a través de la defensoría un proyecto de ordenanza por el tema de los trapitos, fue hace un año que lo presentamos y todavía no hemos tenido respuesta”. 
Con la mayoría de Acción Marplatense era difícil pensar en algún tipo de tratamiento para el tema, pero ahora parece que el panorama político ha cambiado: “esta conformación del Concejo Deliberante está bastante interesada en el tema y parece que la empezarían a tratar. En el sur el tema de los trapitos son un desastre”.
Mientras el tema se aborda, se charla y se buscan las soluciones; hay consecuencias directas por las cuáles nadie responde: “hubo vecinos que dejaron sus autos en la trotadora y se los destrozaron, pero nadie se hace cargo. Hay un montón de denuncias. El año pasado lo sufrí yo el tema de los trapitos, hice la denuncia, detuvieron a la persona y a los dos días lo soltaron”, agregó el defensor del pueblo.
Desde la defensoría han trabajado durante toda la temporada con este tema y también destacó los reclamos por los alquileres: “se ha trabajado sobre los ruidos molestos en esta zona y para la defensoría del turista, recibimos muchas quejas por fraude en la reserva de estadías en Mar del Plata. Este año fueron menos que los del año pasado”, concluyó.