Lo afirmó el director del Grupo Bridas, Alejandro Bulgheroni, al participar en el Foro Argentina Oil & Gas 2013. Llamó “a trabajar en conjunto con el Gobierno y las empresas para formar un gran equipo que mejore los tiempos de exploración y desarrollo”.
El director del Grupo Bridas, Alejandro Bulgheroni, participó en el Foro Argentina Oil & Gas 2013 celebrado en el predio Ferial de Palermo. Afirmó que nuestro país cuenta con los “recursos” para lograr una mayor producción de crudo y gas.
El empresario indicó que los desafíos que enfrenta Argentina en la materia son dos: “el primero es lograr la mayor producción posible de hidrocarburos; y el segundo, bajar los costos” de operación para la extracción de hidrocarburos no convencionales.
Bulgheroni también señaló que el país, en especial en Vaca Muerta, en la cuenca neuquina, tiene “recursos hidrocarburíferos muy importantes” y exhortó “a trabajar en conjunto con el Gobierno y las empresas para formar un gran equipo que mejore los tiempos de exploración y desarrollo“.
“Tenemos que pensar la exploración de Vaca Muerta, por su gran diversidad, como un proyecto minero más que como un proyecto petrolero“, expresó. También se refirió al proyecto de Cerro Dragón que explota Panamerican Energy del Grupo Bridas, en Chubut, y que produce 90 mil barriles por día y 7 millones de metros cúbicos de gas. Bulgheroni dijo que “esa producción podría haber sido mayor si no hubiésemos tenido los actos de violencia por todos conocidos que tuvieron como escenario nuestro yacimiento“.