El presidente del Concejo Deliberante explicó en Noticias & Protagonistas los motivos que los llevaron a iniciar una auditoria sobre el presupuesto de la gestión anterior. “La responsabilidad es de la gestión anterior y de la mala ejecución del presupuesto”, manifestó.
Ariel Martínez Bordaisco habló al aire de la FM 99.9 sobre la auditoria iniciada por su gestión sobre el manejo de presupuesto llevado a cabo por el gobierno municipal anterior. “Nosotros iniciamos una auditoria por decisión de la urbe deliberativa, estamos analizando todas las partidas presupuestarias , las forma de los gastos, cuánto de inversión en modernización o en infraestructura, la situación de los empleados. Varias cuestiones para saber de qué punto de partida salimos”, expresó.
“La noticia que habla de los 25 millones es en base a lo que es sabidos por todos, el año anterior el departamento ejecutivo tuvo que ampliar el presupuesto para el pago de salarios porque el concejo deliberante gastó más del 2% que le corresponde por ley”, dijo sobre uno de los factores que más esperan esclarecer con la auditoria.
Sobre el objetivo de dicha investigación aseguró: “La responsabilidad es de la gestión anterior y de la mala ejecución del presupuesto que tuvo que si o si pedir esos aumentos presupuestarios. Nosotros vamos a esperar el final de la auditoria para tener seriedad en lo que decimos, sobre la base de esa auditoria poder decir cuál fue las responsabilidades y qué situaciones ocurrieron con esa mala ejecución del presupuesto”
Para finalizar comentó sobre el pedido de excluir a la Defensoría del Pueblo del presupuesto: “Las legisladores de coalición cívica presentaron un proyecto de comunicación donde le piden al ejecutivo que vea la forma de que la Defensoría del Pueblo no esté dentro del presupuesto del concejo deliberante. Lo estamos trabajando con todos los presidentes del bloque. Este año es un año en el que se puede debatir sobre los alcances, las atribuciones, el sistema de la Defensoría del Pueblo sin que esto moleste a nadie. Es un momento para debatir y analizar porque hay que buscar las figuras más representativas”