Asesinado a tiros un hombre sueco en presencia de su hijo tras enfrentarse a una pandilla

La víctima se dirigía por la tarde con el menor a la piscina en kärholmen, en el sur de Estocolmo.

Un hombre de unos 40 años murió tras un tiroteo en Skärholmen, en el sur de Estocolmo, la capital de Suecia. Las informaciones apuntan a que el hombre recibió un disparo después de enfrentarse a una pandilla juvenil. La Policía ha abierto una investigación preliminar por asesinato.

La alarma llegó a la policía poco después de las 6 de la tarde del miércoles. El hombre fue encontrado con heridas de disparo en la calle y fue atendido primero en el lugar por personal médico.

Según la información de la cadena pública SVT, el hombre se dirigía con su hijo menor a la piscina el miércoles por la noche. Entonces debió surgir una situación con una pandilla de jóvenes en un paso subterráneo. Después de un enfrentamiento, se dice que el hombre recibió un disparo.

Según la información, el hijo debió ser quien llamó al 112. La policía no quiere comentar sobre esto cuando SVT pregunta sobre la confidencialidad de la investigación preliminar.

La investigación técnica ha finalizado y desde el miércoles por la noche se está llevando a cabo una extensa investigación, según Ola Österling, portavoz de prensa de la policía. También están en curso entrevistas a testigos. “Toda nuestra área de especialización ha estado trabajando toda la noche. Actualmente se está celebrando una reunión de personal con todos los sectores de servicios para tener una idea común de la situación”. afirma. “Estamos en el proceso de mapear cómo se inició el caso, cómo se desarrolló”, continuó la portavoz.

Ninguna persona está privada de libertad. Los familiares más cercanos han sido notificados.

El tiroteo es uno de varios que han ocurrido en Skärholmen en las últimas semanas. A principios de marzo, un hombre de unos 20 años fue asesinado a tiros con varios disparos, y el 13 de marzo, un hombre fue encontrado con heridas de bala cerca del centro de Skärholmen.

La administración del distrito de Skärholmen y la Policía están aumentando su presencia y seguridad en la zona debido al tiroteo del miércoles.