Así son las nuevas monedas de $1 y $5 que se pondrán en circulación la semana próxima

El Banco Central informó que las pondrá en circulación a partir de la semana próxima.

El Banco Central informó que a partir de la semana próxima pondrá en circulación las nuevas monedas de 1 y 5 pesos, que coexistirán con las monedas de 1 peso y los billetes de 5 pesos actualmente en circulación.
Ambas piezas forman parte de la nueva familia de monedas, “Árboles de la República Argentina”, compuesta por cuatro denominaciones de 1, 2, 5 y 10 pesos, con las imágenes del jacarandá, el palo borracho, el arrayán y el caldén, respectivamente.
“Al igual que el caso de los animales autóctonos presentes en los billetes, la elección de los árboles apunta a celebrar el valor de los recursos naturales de la Argentina y sembrar conciencia sobre la preservación ambiental”, sostuvo la entidad conducida por Federico Sturzenegger en un comunicado de prensa.
Las cuatro piezas forman un cono monetario cuya base es la moneda de 10 pesos, con un diámetro de 24,5 milímetros, y que se extiende hasta la moneda de 1 peso, la de menor tamaño, con 20 milímetros. Cada una posee una tonalidad particular que las distingue.
El cono monetario se completará durante 2018 con la aparición de las monedas de 2 y 10 pesos.
En virtud de su extensa vida útil, las monedas se adaptan mejor que los billetes para los valores de baja denominación, que en el caso de los billetes sufren el deterioro por el uso con mayor rapidez.