Así son los robots flotantes que la NASA pondrá a prueba en la Estación Espacial Internacional

Así se ve uno de los robots flotantes de la plataforma Astrobee junto a la estación de carga.

La Estación Espacial Internacional recibirá a tres nuevos tripulantes robóticos para asistir en el trabajo diario a los astronautas. Con el nombre de Honey, Queen y Bumble, estos asistentes fueron diseñados y desarrollados por el centro de investigaciones de la NASA ( AMES Research Center) y forman parte de la plataforma robótica Astrobee.

“El principal objetivo es testear esta tecnología robótica en un entorno de gravedd cero, algo que permitirá desarrollar nuevas características de hardware y software para potenciar a los robots de las futuras misiones espaciales”, dijo Maria Bualat, directora del proyecto Astrobee.

Astrobee es una plataforma con un diseño modular de hardware y software, que pueden realizar diversas tareas y experimentos. La actualización de software para poder dotarlo de nuevas capacidades se puede realizar desde la estación de carga. Equipado con unos pequeños ventiladores eléctricos, los robots de esta plataforma pueden recorrer las diversas secciones de la estación espacial internacional. Cuenta con seis cámaras, micrófonos y diversos sensores que pueden ser controlados a distancia por los astronautas o los operadores de los equipos.