Atanor ratificó plan de inversiones por u$s 70 M hasta 2022

La empresa estadounidense podrá en marcha una nueva planta de formulación de herbicidas. El programa se suma a los proyectos de ampliación en plantas de San Nicolás, Río Tercero y Pilar.

La empresa de capitales estadounidense Atanor ratificó el plan de inversiones por u$s 70 millones que realizará en la Argentina hasta 2022, durante la puesta en marcha de una nueva planta de formulación de herbicidas en la localidad bonaerense de San Nicolás.

“La puesta en marcha de la planta productiva de se encuentra dentro del plan de inversión del grupo en nuestro país, de US$ 8 millones, de los US$ 70 millones anunciados hasta 2022 y que demuestra, una vez más, el compromiso que tiene Atanor con los productores”, destacó el presidente de Atanor, Cesar Rojas.

Asimismo, Rojas anticipó que “se vienen realizando otros proyectos de ampliación y mejora en las unidades productivas de las localidades de Rio Tercero (Córdoba) y Pilar (Buenos Aires)”.

La nueva planta, que tiene capacidad para abastecer una gran proporción de la demanda del mercado y exportar, comenzó a construirse a inicios de 2018 como parte de la estrategia de mantenerse dentro de las tres empresas más importantes del mercado argentino de protección de cultivos.