Audífonos que funcionan dependiendo el estado de ánimos de las personas

Se trata de los auriculares Mico, que analizan las ondas cerebrales de quienes lo están usando para definir una lista de reproducción y a partir de ahí cambia la canción en base al estado de ánimo de la persona.
Imagen de una señorita utilizando los audífonos MicoLa empresa Neurowear, dedicada al desarrollo de equipos que leen emociones, presentó en la convención SXSW su nuevo producto. Los audífonos Mico, que son capaces de reproducir ciertas canciones según el estado de ánimo de sus usuarios.
Este aparato analiza las ondas cerebrales de quienes los usan para funcionar a través de un sensor que va en su frente. Esta señal es enviada posteriormente a un equipo móvil designado por el usuario y a través de una aplicación va seleccionando la lista de reproducción según el estado de ánimo de la persona.
Hasta el momento el censor puede captar el nivel de concentración o sueño de los usuarios, pero aún no puede hacer un análisis más detallado de las ondas como en qué canción el usuario está pensando.
La empresa desea poder desarrollar a futuro una alianza con servicio de música como Spotify para contar con un mayor número de canciones en su sistema de “neuro etiquetas”, ya que el programa actual solamente existen 100 canciones con su identificación correspondiente.