Audios entre Pedraza y Tomada

A poco de conocerse el fallo del juicio que investiga el asesinato del joven militante, apareció evidencia de la relación entre el Gobierno y uno de los principales imputados por el crimen.

Rial Pedraza TomadaA diez días de que se conozca el fallo del juicio que investiga el asesinato del joven militante Mariano Ferreyra, se conocieron audios que evidencian una estrecha relación existente entre el Gobierno y José Pedraza, uno de los principales imputados por el crimen.
La llamada telefónica entre el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y el sindicalista José Pedraza tuvo lugar casi tres meses después del asesinato del militante del Partido Obrero.
En la conversación, que ya había sido oída por el tribunal que sigue la causa pero que hasta ahora no se había conocido públicamente, resulta evidente que Tomada mantenía una relación fluida con el responsable del gremio ferroviario.
“¡Ministro!”, saludó José Pedraza al ministro de Trabajo. Y Tomada respondió: “Querido. Escúcheme, dos cosas le voy a decir, la mejor defensa es un buen ataque, jeje”.
Tras un rato de charla, Tomada le promete a Pedraza que hará entrar gente a fin al kirchnerismo y se permite una recomendación: “A los tercerizados hay que trabajarlos sindicalmente, no son todos del PO o del PTS, hay un montón que se los puede ganar”. “Hay que armar cursos de capacitación y hacerles la cabeza”, le dijo el funcionario.
Casi un mes después, el sindicalista recibió el llamado de Noemí Rial, actual viceministra de Trabajo, quien le preguntó sobre el allanamiento que le había realizado Gendarmería. “Llamame a mi casa cualquier cosa que necesites, José”.
“Se llevaron un arma calibre 22, y un recibo de un 38”, le comentó Pedraza a Rial.
Escuchá el audio haciendo click aquí.