Las nuevas sanciones están dirigidas a a quienes violaron el derecho internacional para “legitimar las acciones ilegales de Rusia en Ucrania a través de referendos falsos, desinformación e intimidación”, se indicó.
Australia anunció el domingo la imposición de nuevas sanciones financieras y prohibiciones de viaje a 28 personalidades de Rusia, entre separatistas, ministros y altos funcionarios, luego de que el presidente ruso, Vladímir Putin, proclamara esta semana la anexión de cuatro territorios ocupados en Ucrania, hecho que viola el derecho internacional.
La medida se suma a una serie de sanciones ya impuestas por el país oceánico a personas y entidades rusas vinculadas a la invasión militar iniciada el 24 de febrero y se trata de una respuesta a Rusia “por su guerra unilateral, ilegal e inmoral contra Ucrania”, según el Ministerio de Exteriores.
“Estas sanciones adicionales refuerzan la firme objeción de Australia a las acciones del presidente Putin y de quienes ejecutan sus órdenes”, señaló la titular de la cartera, Penny Wong, citada en un comunicado divulgado hoy.
Las nuevas sanciones están dirigidas a personas que estaban violando el derecho internacional para “legitimar las acciones ilegales de Rusia en Ucrania a través de referendos falsos, desinformación e intimidación”.