El Concejal de Unidad Ciudadana estuvo presente en la reunión que se llevó adelante en el Consejo Escolar y destacó que por una formalidad, el interventor decidió no atenderlos: “haremos el encuentro nuevamente en el Concejo Deliberante para que vengan el próximo viernes”, anticipó.
Finalmente la Comisión de Educación se acercó al Consejo Escolar ayer buscando hacer una reunión con el interventor y expresar la preocupación latente por la falta de respuestas a los establecimientos educativos. Uno de los concejales que estuvo presente fue Balut Tarifa Arenas que comentó lo sucedido en la 99.9: “no fuimos recibidos porque faltó una formalidad de la Comisión de Educación que era la comunicación formal. Haremos el encuentro nuevamente en el Concejo Deliberante para que vengan el próximo viernes”.
Si bien no tuvieron contacto con el interventor, pudieron en el hall tratar temas importantes: “de todas maneras, nos juntamos con los directivos, los gremios y la gente de la Escuela 501 que reclaman por transporte y problemas edilicios. Deja en desnudo la interna del propio oficialismo que termina en una intervención porque ninguno de los consejeros tienen funciones asignadas a pesar de ser elegidos por el pueblo”, indicó.
El principal problema es que hay escuelas con distintos temas por solucionar y las actuales autoridades no saben como brindar respuestas: “los consejeros hoy no pueden controlar ningún expediente y ayudar en ningún sector. Eso genera una parálisis porque no se están resolviendo los temas de infraestructura, gas y transporte. La intervención no ha avanzado en nada y hay cada vez más problemas”, advirtió Balut Tarifa.
Además de la reunión del próximo viernes, también adelantó que presentaron un proyecto para que los consejeros escolares puedan trabajar: “el viernes habrá una reunión también con el Secretario de Educación. Desde el municipio queremos colaborar porque a pesar de ser una cuestión provincial, los vecinos afectados son los de Mar del Plata. Hemos presentado un proyecto para que de manera inmediata se ponga en funciones a los consejeros escolares”.