La grabó con el celular mientras agonizaba. Ahora lo acusan de homicidio, malos tratos y omisión de socorro.
Un argentino fue detenido en su casa de Viladecans (Barcelona) como presunto autor del homicidio de su pareja y de maltratos, además de haber grabado con el celular su sufrimiento mientras agonizaba, informó la policía catalana, que encabezó el operativo.
Los hechos ocurrieron en junio, cuando Los Mossos d’Esquadra localizaron a una mujer fallecida en su domicilio por hipoglucemia, un bajón del azúcar en sangre, según determinó posteriormente la autopsia. Ahora, se investiga la supuesta responsabilidad del hombre de 49 años en su muerte.
Los investigadores detectaron indicios de omisión de socorro y, finalmente sospecharon que su pareja, también de Viladecans, no habría prestado ayuda a la víctima cuando ésta sufrió la crisis y la dejó morir.
Tras esas conclusiones, el miércoles 18 de septiembre agentes de la Unidad de Investigación de Gavà (Barcelona) detuvieron al sospechoso como presunto autor de homicidio y de maltratos en el hogar.
Según informó este sábado la policía, los hechos se remontan a la madrugada del 18 de junio cuando los Mossos tuvieron conocimiento de la localización de una mujer muerta en su domicilio de Viladecans e iniciaron una investigación para esclarecer las circunstancias de la muerte. Una primera autopsia determinó que la mujer había sufrido una hipoglucemia, es decir, un bajón del azúcar en sangre.
Los responsables del caso continuaron investigando, ya que sospecharon de un posible delito de omisión de socorro y descubrieron en el celular del hombre un video grabado por él mismo en el que se veía la agonía de su pareja. Esto dejó en evidencia, según la policía, que no había ayudado a su pareja.
Fuentes policiales señalaron que el hombre no difundió el vídeo sino que sólo lo conservaba en el archivo de su teléfono. Además, según los Mossos, la autopsia determinó que la mujer sufría marcas y contusiones compatibles con haber sido golpeada.
El jueves 19, el detenido pasó a disposición del juzgado de instrucción número dos de Gavà y la jueza decretó su ingreso en prisión provisional.