Bernie Sanders presenta un ambicioso plan de salud pública universal

El senador demócrata Bernie Sanders, representante del ala más izquierdista de su partido, presentó un plan para crear un sistema de salud pública universal en EEUU, una propuesta poco viable en el actual Congreso de mayoría republicana, pero que es respaldada por destacadas figuras demócratas.

“Hoy comenzamos la larga y difícil lucha para acabar con la vergüenza internacional de que Estados Unidos sea el único país importante de la tierra que no garantice el cuidado de la salud a toda su gente”, dijo Sanders al presentar el proyecto legislativo en uno de los salones del Senado.
La iniciativa de Sanders propone la ampliación gradual del actual programa Medicare, que ofrece cobertura médica gratuita para los mayores de 65 años, al resto de los 323 millones de estadounidenses, reportó la agencia de EFE.
Según lo previsto en la propuesta, los mayores de 55 años y todos los menores de 18 accederían al programa en el primer año y, en los cuatro siguientes, se incorporarían otros grupos etarios hasta que todos los ciudadanos obtengan una “tarjeta de sanidad universal”.