Bomberos combaten distintos focos de incendio en Córdoba

El director de Defensa Civil, Diego Concha, detalló a Cadena 3 que las llaman se localizan en San José de La Quintana, Salsipuedes, Copina y Ambul, donde evacuaron a cinco familias.

El director de Defensa Civil de la Provincia de Córdoba, Diego Concha, precisó que este sábado por la noche se encontraban activos cuatro focos de incendio.

“En Alta Gracia, en la zona de San José de La Quintana, se autoevacuaron algunos vecinos que ya retornaron a sus hogares, y trabajan 150 bomberos”, indicó Concha a Cadena 3.

En tanto, en Salsipuedes (Sierras Chicas) 50 efectivos siguen en El Manzano. “Y en Copina, el fuego cruzó el camino viejo hacia los puentes colgantes, y permanece cortada la ruta E 34, que une el Valle de Punilla con Traslasierra”, añadió.

Por último, el fuego en Salsacate (departamento Pocho) traspasó los límites y llegó cerca de las 19 a un sector de Ambul (departamento San Alberto), denominado “Bajo de los Corrales”, donde evacuaron a cinco familias.

“El riesgo de incendio es extremo por las temperaturas elevadas, bajo porcentaje de humedad y fuertes vientos”, detalló.