“Bombini forma parte de un grupo, son pichones de Zaffaroni”

El periodista y abogado Carlos Cañón, habló esta mañana sobre la manda del juez Bombini que se refiere a los cacheos en los colectivos y señaló que indicarle a la policía como debe hacerlos “es un accionar peligroso del juez”.

Juez Gabriel Bombini

Juez Gabriel Bombini

La controversia sobre los controles policiales sobre los colectivos, terminó con una manda emitida por el juez Gabriel Bombini donde se extienden instrucciones y se indica a los policías de que manera puede hacer requisas en la vía pública y en particular en los micros.
Esta mañana en la 99.9, se refirió al tema el periodista y abogado Carlos Cañón, autor del libro “La conspiración de las arañas” que es una fuerte crítica al sistema judicial. En este caso, señaló que “Bombini integra un grupito de jueces privilegiados de Mar del Plata donde están también Falcone, Poggeto y Tapia que integran la cátedra de derecho penal en la ciudad que es una especie de maternidad de abolicionistas que tiene la Universidad Nacional”.
Además de disparar fuertemente sobre el magistrado, también destacó que “no sólo tiene el puesto de juez que le asegura un sueldo de casi 100.000 pesos por mes, sino que además tiene tres cargos de docente en la Universidad de Mar del Plata y es director de 4 editoriales que publican libros, no se tiene tiempo para todo”.
La escuela que tienen y los fines que persiguen están muy claros para Cañón: “son pichones de Zaffaroni, desde ya abolicionistas y tienen el concepto de que el estado es un monstruo del cuál no se sienten parte”.
De todas maneras, más allá de responder a esa doctrina, en este punto en particular, señaló que algunas de las cosas que ha expresado van en contra de lo ya establecido: “Bombini ignora el articulado del Código, estaba al frente Alveolite que es la autoridad municipal y la policía. Hace una diferencia entre cacheo y requisa, el primero está en el ámbito superficial de la persona pero lo segundo no porque se requiere orden judicial previa ya que es buscar en los bolsillos y bolsos, algo que el Código Público indica que si se puede hacer. Es un accionar peligroso del juez”, advirtió.
En medio de esta disputa, también apareció otra institución a la cuál Carlos Cañón no le encuentra una lógica: “la Comisión Provincial de la Memoria que nos cuesta mucho dinero por mes a los bonaerenses también tiene que ver con esto. No entiendo que tiene que hacer la Comisión Provincial de la Memoria en un operativo policial de prevención”, señaló.
En desacuerdo absoluto con lo planteado por el juez Bombini, el periodista y abogado dejó en claro su postura no sólo contra el propio magistrado, sino también con todo el sistema judicial.