Brutal agresión de un estudiante a su profesor porque le quitó el celular

El alumno, de 14 años, reaccionó de manera violenta cuando el docente le sacó el teléfono para seguir con su clase.

El video dura apenas 18 segundos pero alcanza para generar estupor y conmoción. Tomado por los propios alumnos en una aula de la ciudad mendocina de Tunuyán, se ve cómo un estudiante de 14 años golpea e insulta a un profesor que le había sacado el celular durante su clase.
El video sorprende por el desparpajo del alumno para atacar a su profesor. El docente trata de calmarlo y no devuelve los golpes, pero tampoco acepta devolverle el celular al chico.
El hecho fue publicado por el sitio El Cuco Digital luego de que el video se viralizara en las redes sociales. El joven agresor, alumno de la Escuela N° 4-107 “Ejército Argentino” ENET, primero insultó al docente y luego lo golpeó, frente a la mirada atónita de sus compañeros.
Según se desprende de las imágenes, el estudiante le exige el teléfono a los golpes e insultos en pleno curso y ante la pasividad del resto de los alumnos. La terrible escena de violencia escolar, que tiene al docente como víctima, ocurrió el jueves pasado por la mañana.
Las autoridades educativas ya decidieron apartar al estudiante del curso regular
En los fotogramas del video se puede ver como el estudiante insulta y le exige el celular al docente, de manera muy violenta. “Dame el teléfono viejo cul..”, se puede oír en el material filtrado, mientras le propicia empujones y golpes de puño a su profesor de matemáticas.

Por el momento no se tiene información sobre lo que sucedió previamente y posteriormente al momento filmado en el video. El material fue muy cuestionado por los docentes y padres de alumnos que lo vieron y el repudio hacia el accionar del estudiante fue total.
La Dirección General de Escuelas (DGE) se puso al tanto de lo sucedido y activó los protocolos correspondientes, al igual que la escuela. Desde la DGE manifestaron que “los padres fueron citados y se hicieron las actas correspondientes; el profesor tiene licencia y está siendo resguardado y contenido, mientras que el alumno también está siendo asistido, debido a diversas situaciones particulares que también lo afectan”.
La Supervisión provincial también invervino junto a la Asesoría Letrada de la DGE. “Cabe señalar que, por la nueva ley del defensor del docente, el profesor debe realizar la denuncia policial. Desde la DGE del Valle de Uco se está brindando contención al docente, y se lo está asesorando legalmente para proceder. Mientras también se está asistiendo al alumno”, indicaron.
La institución educativa sancionará al menor de 14 años y el lunes le comunicarán cuáles serán las medidas que tomarán a partir de la fecha. Fuentes oficiales afirmaron que la escuela le otorgará una “escolaridad protegida”, la cual consiste en que el alumno se presentará en el establecimiento en un turno contrario al que actualmente cursa, retirará las tareas escolares y rendirá al final del año.