La educadora, integrante de “Despertar por el Arte” habló en la 99.9 sobre el reclamo para que se reabra el Centro Cultural “Osvaldo Soriano y la Biblioteca Pública.
El cierre del Centro Cultural “Osvaldo Soriano” y de la Biblioteca Pública es un tema que no cesa en el reclamo de las distintas entidades que se sienten afectadas.
Desde el movimiento “Despertar por el Arte”, la educadora Carla Coniglio ha sido una de las impulsoras del reclamo pidiéndole a las autoridades, una respuesta concreta sobre un cierre extendido que deja la ciudad sin un espacio histórico: “hemos estado apoyando el abrazo a la sala Soriano y a la biblioteca buscando una respuesta real por parte de quien debería hacerlo, pero no la tenemos aún. Ambas siguen cerradas. Hubo algunas llamadas telefónicas por parte de Cultura hacia mí, dando explicaciones y diciendo que es todo mentira, que había obras en marcha pero la verdad es que en estos cuatro años han estado cerradas sin atención al público. Hay una respuesta poco agradable respecto de la cultura y todo lo que se realiza de manera independiente. Muchos lugares dejaron de tener apoyo por parte de quienes deberían hacerlo”, expresó en la 99.9.
Mientras tanto, se están perdiendo los libros que durante años se fueron juntando para tener una biblioteca lo más completa posible y eso es algo que tiene un valor enorme: “hace dos meses he visto una de las salas como depósito de los libros de la biblioteca en un estado deplorable. Es un verdadero abandono cuando nos están diciendo que eso no existe. Estamos hablando de riqueza cultural y económica que se está perdiendo”.
Ante las respuestas insuficientes, Carla advirtió que seguirán manifestandose y buscando soluciones: “dicen que han estado trabajando, pero será solamente en la fachada para decir que se está arreglando pero el interior está deteriorado y no hay funcionamiento alguno. Haremos una asamblea general el 7 de junio en la Sala “Arturo Jauretche” de la Bancaria donde podamos expresar nuestras ideas y necesidades para charlar y debatir sobre todos los problemas que tenemos en el área de cultura para ser parte de la toma de decisiones y no para confrontar. Somos ciudadanos que pagamos impuestos y queremos que estos espacios comunes de la ciudad funcionen”.