Carlos Arroyo: “Los funcionarios pueden reunirse con quien quieran, lo único que pido es que cumplan sus funciones”

El intendente de General Pueyrredón aseguró en la 99.9 su intención de ir por la reelección y además, se refirió no sólo a la foto de varios funcionarios con Montenegro, sino también a la controversia en torno al acto por los Caídos en Malvinas.

Una vez más, se generó una malintencionada controversia por el acto del 2 de abril realizado en las últimas horas y donde hubo dos recordatorios, en uno participó el intendente y en el otro no. El propio Carlos Fernando Arroyo aclaró la situación a través de la 99.9 porque hubo durante las últimas horas notas en el Diario La Capital culpando de la situación al responsable político de la ciudad: “todos los artículos de La Capital son maliciosos y es una vergüenza ese tipo de periodismo que tiene motivaciones profundas con temas de tipo administrativo que llevamos adelante. No me enojé nunca con nadie, tengo mucho cariño con todos los que estuvieron comprometidos con entregar su vida para la recuperación de Malvinas”.

En cuanto a la preparación de lo que sería un acto unificado, remarcó que “siempre se hizo el acto en el Monumento a los Caídos y de la misma manera. Los ex combatientes solicitaban a la Municipalidad algunas medidas puntuales como que hubiera un palco, sonido y que está todo en condiciones. El año anterior todos compartieron el palco con los funcionarios, incluidas las autoridades militares”. Este año, la previa fue distinta: “a través del pedido de contratación de sonido, me enteré que los ex combatientes no querían estar en el palco y por eso solicitaban dos sonidos. Cuando vino el responsable, tuvimos una conversación normal porque creía que debíamos hacer el acto todos juntos incluso dejando de lado el palco que es algo que no me gusta. Lo consultaron y me dijeron que no querían, que por unanimidad habían decidido ponerse aparte, algo que me pareció absurdo”.

Ahí fue donde debió tomar una decisión ante una situación que parecía que no tenía vuelta atrás: “decidimos entonces hacer el acto de la forma en que lo hicimos, permitiendo la entrada al público que quisiera porque no hay nada que diga que tiene que haber un sólo acto. Consideré que era muy mala idea mandar un mensaje de división, se metía un tema político en medio de un homenaje donde no debía haberlo”, resaltó.

Además, se refirió a una de las fotos más destacadas de las últimas semanas donde varios de sus funcionarios compartieron una reunión con el candidato a intendente Guillermo Montenegro. Fue tajante sobre su intención de continuar en el cargo también: “iré por la reelección y además voy a ganar, no tengo dudas. Soy demócrata y lo único que le pido a mis funcionarios es que cumplan con su trabajo dentro de la Municipalidad. Los funcionarios son libres de ir a ver a quien quieran y pensar lo que quieran respecto del futuro. Pueden ubicarse políticamente donde quieran, pero tienen que cumplir con la función que se le asigna”.

Respecto de otros candidatos que podrían ser sus contendientes en la interna de Cambiemos, aclaró que “no creo que ninguno esté preparandose para gobernar perjudicando a alguien, pero desde su propio ángulo”, finalizó.