Carlos Fernández: “En Tandil se gobierna, no se hace como si….”

El Diputado Nacional, oriundo de esa ciudad, criticó la decisión del gobernador Kicillof a pesar de que hubo un inicio de acuerdo con el intendente Lunghi para que los incluyan en el fondo para reactivar el Turismo.

Después de haber tomado una decisión equivocada, el gobierno provincial parece haber recapacitado de lo que significaba dejar fuera de la ayuda para reactivar el Turismo a Tandil.

El Diputado Nacional nacido en esa ciudad, Carlos Fernández, comentó en la 99.9 que “ayer se puso la palanca en retroceso en la decisión de la provincia y se abrió un diálogo entre el intendente y el gobernador que terminará incluyendo a Tandil del lugar del que se lo había sido excluido de una forma soviética“.

Para el legislador, la actitud en una situación tan compleja, no tenía sentido: “plantear que uno se puede adueñar de la billetera llenada por todos a través de los impuestos como si fuera propia jugando a tener el látigo en una mano y la billetera en la otra, no es lo que corresponde para gobernar. Mucho menos en medio de una crisis como la que atravesamos”.

También defendió la gestión del intendente Lunghi que había decidido separarse del esquema de fases de Kicillof: “la decisión fue tomada en conjunto con su población y su sociedad. Hay un trabajo de bisturí hecho con un comité de expertos. En Tandil se gobierna, no se hace como si….”

Fernández analizó lo que ha significado la implementación de la cuarentena en la Argentina a la que definió de una forma particular: “somos un país que utilizó el esquema de la cuareterna y cuando miramos los resultados, estamos peor que el 80% de los países del mundo y las consecuencias económicas son peores que en el 90%. No nos fue bien, nos fue para el diablo”.

Respecto de la provincia, agregó que “son porteños manejando Buenos Aires, algo que pasa hace mucho tiempo. El gobierno provincial tiene una enorme cantidad de falencias que se agrava con el autoritarismo que utilizan. Los momentos extremos sacan de nosotros, lo mejor y lo peor por eso sacan a relucir este sistema autoritario”.