Carlos Fernando Arroyo: “Si la sociedad quiere prevalecer y convivir naturalmente, debe apegarse a las normas, no hay otra manera”

El intendente de General Pueyrredón analizó en la 99.9 la problemática que se generó con la llegada de Uber a la ciudad y el conflicto con los trabajadores municipales. En ambos temas coincidió en la necesidad de que se cumpla la reglamentación vigente. 

Las duras sanciones que propone el municipio de General Pueyrredón para los choferes que trabajen con Uber en la ciudad, se han transformado en una noticia de alcance nacional y el intendente Carlos Fernando Arroyo fundamentó su postura a través de la 99.9.

“Como se están transportando personas, el estado debe tomar ciertas precauciones”, dijo primeramente. Luego abundó: “por eso exigimos determinadas revisiones al año y cuestiones técnicas, además de que las personas tengan un registro habilitante. La sociedad marplatense durante muchos años optó regular el servicio de transporte y mi primera obligación como intendente es que se cumplan las normativas”.

En comparación con los remises truchos que también transitan en la ciudad, el intendente señaló que no se trata de una forma distinta: “no hay laxitud con los remises truchos. Cuando los encontramos, la orden mía es secuestrarlo y aplicar la ley. Hay un sistema vigente que no es terminante, sino que se pena con algunas multas pequeñas; por lo que el tema no se termina”.

Como en tantas otras situaciones, el incumplimiento de las normas por parte de la sociedad pasa a ser una constante a punto tal que se naturaliza. Arroyo considera que esa es la principal actitud a modificar para una mejor convivencia: “estamos en un país anómico con una sola norma: no cumplir las normas. Tenemos que poner carteles para decirle a la gente lo que no debe hacer e igual lo hacen”.

El avance de Uber en la ciudad, seguirá trayendo a debate distintas cuestiones, pero mientras tanto también está el conflicto con los municipales que se extiende. Incluso se empieza a sospechar que podría haber una nueva retención de tareas como la que realizaron sobre el final del año pasado.

Al respecto, el intendente municipal también fue tajante con sus definiciones: “tengo preparado un decreto que lo pondré en funcionamiento si continúa el tema. En el mismo se declara ilegal el quite de colaboración que es un invento y no existe en la legislación, porque es algo que se puede hacer cuando no se pagan los salarios y estamos al día. Voy a aplicar la ley y el que entra a su trabajo, deberá trabajar. Si la sociedad quiere prevalecer y convivir naturalmente, debe apegarse a las normas, no hay otra manera”, finalizó.