El Intendente Carlos Fernando Arroyo habló con la 99.9 sobre distintos temas relativos a la ciudad y su gestión. Dio detalles sobre los nuevos consultorios en el Hospital Materno Infantil y habló del estado de la ciudad. Aseguró que, tras la denuncia publicada por este medio ayer, dio orden de que se acondicionen las plazas. También aseguró que sabe que falta mucho para llegar al ciudad ideal, pero que trabaja día y noche para lograrlo.
El Intendente de la ciudad, Carlos Fernando Arroyo, habló con la 99.9 con motivo de la inauguración, el día de ayer, de nuevos consultorios en el Hospital Materno Infantil. “Los marplatenses sabemos que no hay mejor servicio médico infantil que el que da el Hospital, por la calidad de su médicos, y lo que siempre de alguna manera faltó fue el apoyo edilicio, y gracias a la fundación FUNDAMI se logró hacer una mejora extraordinaria en todo lo que es atención externa. La verdad es que lo recorrí y quedé impactado por la calidad del trabajo que se ha realizado”, expresó el Intendente, quien también aseguró “Fue una de las actividades que más me ha agradado en mis más de dos años de gestión“.
Consultado acerca del reclamo que ayer realizó un vecino por este medio, hablando sobre el estado de abandono de la plaza de su barrio, Arroyo aseguró que se están tomando medidas al respecto. “Ayer lo cité al presidente del ente, hablé con él y le ordené directamente que remitiera todo el personal disponible y vehículos y que pidiera a la 9 de julio un servicio especial , pero que no quería ver las plazas ni un minuto más en ese estado de abandono como el que vi yo el sábado”. Aseguró que, antes del pedido público del vecino, ya se estaba empezando a trabajar en el tema, pero reconoció que era un reclamo justo. “Le doy la razón al vecino que escuché ayer en su programa y le pido disculpas a la población, realmente los recursos son limitados y las fuerzas también, no puedo estar en todos lados, pero como intendente sentí vergüenza por el estado de las cosas como las vi“.
El Intendente Arroyo también habló sobre los esfuerzos que se están haciendo en toda la ciudad por mejorar el estado de calles y veredas, ya que aseguró que la ciudad hoy no tiene las condiciones “de una 5 estrellas que todos los marplatenses queremos tener“. “Recorra la ciudad en auto y vea todos los lugares donde las placas de hormigón armado durante años han sido reparadas cada vez que se rompían simplemente echándoles brea negra con piedra. Eso es una ‘chanchada’, es una forma tramposa de querer reparar“, arremetió el actual intendente, criticando gestiones anteriores. “Hoy van a costar miles de horas de inversión, hay calles como Rivadavia o Moreno que hay que hacerlas de nuevo. En algunos lugares hay uniones mal hechas, pozos opresivos. Vergonzoso“.
En ese sentido, aseguró que “Todavía estamos muy lejos del ideal de lo que debería ser la ciudad. Hay algunas cosas que hemos hecho, pero estamos lejos de lograr el objetivo final que es no pagar más alquileres, no tirar plata de los contribuyentes, tener lugares propios, ir armando para que la Municipalidad no tire plata porque con esa plata se puede invertir en cosas que hay que invertir”.
A pesar de todo lo que falta mejorar en la ciuadad, el Intendente expresó su agradecimiento a los gobiernos Nacional y Provincial, ya que “nunca se invirtió tanto en Mar del Plata“. Arroyo aseguró que se están haciendo todos los avances posibles con los recursos (materiales y humanos) con los que se cuenta.