El presidente del EMDER indicó en la 99.9 cuál es el proyecto que presentaron ante el Concejo Deliberante y que tiene que ver con diseñar un tarifario para cobrarle a privados que solicitan el uso de los Polideportivos Barriales. “Cada vez que esto sucedió se genera un costo al municipio y al contribuyente”, advirtió. El objetivo es absolutamente el contrario al cuál se informó maliciosamente como había pasado con el proyecto de regulación de los grupos de running.
A veces sólo hace falta una mala comunicación para que un proyecto que puede ser beneficioso, se transforme en una campaña contra alguien. En las últimas horas, el EMDER a través de su presidente Carlos López Silva, presentó un proyecto de ordenanza para reglamentar el cobro a empresas por el uso de los Polideportivos Barriales.
Los títulos periodísticos, como había pasado anteriormente con la ordenanza que pretendía regular los grupos de entrenamiento en la costa, llevaron a que se indicara que se le cobraría a los marplatenses por el uso de estos escenarios. Nada más alejado del proyecto original y evidentemente tendencioso.
El propio titular del área, señaló en la 99.9 que “para empezar es un proyecto de ordenanza y surge por el acercamiento de productores de eventos deportivos solicitando la utilización de los Polideportivos en los momentos que no se trabajan, sábados a la tarde y domingos. Cada vez que esto sucedió se genera un costo al municipio y al contribuyente”.
Si bien pretenden que la actividad deportiva tenga su espacio, cuando lo organiza un privado que puede abonar un alquiler, se tendría que reglamentar a través del Concejo Deliberante: “sin ir en desmedro de la promoción deportiva, esto no creemos que sea algo que deban pagar los ciudadanos porque son eventos particulares. Lo que indicamos es incluir en el tarifario el costo de la hora para estos eventos puntuales fuera de los días de uso”.
La exposición de esta iniciativa, es casi una manera habitual de tergiversar información sin tener en cuenta el fin vital que tienen los medios para comunicar iniciativas que pueden beneficiar a todos los habitantes de la ciudad: “suele pasar, se manipula la información y luego se utiliza políticamente. Se aclara expresamente en el proyecto que se exime a ONGs, escuelas y sobre todo a los usuarios particulares de los Polideportivos”; aclaró López Silva.
Incluso destacó que se han acercado empresas que organizan eventos para pagarles por el uso de los escenarios, pero no se puede hacer hasta que no salga una ordenanza al respecto: “cuando hablamos con los organizadores, nos han sugerido pagar pero como no está reglamentado y tarifado no lo podemos cobrar. En el proyecto se expresa la potestad de decidir dependiendo quien lo organice el cobro o no”, finalizó.